Gastronomía uruguaya en Expo del domingo

13 septiembre, 2019
Foto de archivo de la Expo Uruguay 2018 que este domingo se realizará en el Solar Artigas, Jardín Botánico, con entrada libre y gratuita.

Foto de archivo de la Expo Uruguay 2018 que este domingo se realizará en el Solar Artigas, Jardín Botánico, con entrada libre y gratuita.

Lo mejor de la gastronomía uruguaya que existe en el país podrá degustarse el próximo domingo durante la realización de la Expo Uruguay 2019 que se desarrollará en el Solar Artigas, ubicado en la entrada del Jardín Botánico. El evento constituye una muestra de las empresas charrúas que están instaladas en nuestro país. El público podrá adquirir productos de las empresas expositoras y el lugar estará preparado para que la gente pueda almorzar en el lugar.

Esta actividad está organizada por la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya con el apoyo de la embajada  del Uruguay. Se desarrollará de 10:00 a 17:00 y la entrada es libre y gratuita. Cuenta con estacionamiento. Se confirmó la participación de unas 30 empresas uruguayo-paraguayas que estarán promocionando nuevos productos y oportunidades. Será una feria con instalación de stands y tendrá un área especial para el sector de alimentos.

Precisamente, uno de los atractivos principales será la participación de los locales gastronómicos uruguayos que existen en la ciudad. Entre estos se destacan los restaurantes Alma y La Huella, dos conocidas y concurridas parrillas. Entre las empresas de este sector que también estarán presentes se encuentran: Upisa, Cafepar, Coca Cola, Munich, Chelato, vinos Don Pascual,  London Import y la pizzería Tiro al Aire.

En el listado de ofertas gastronómicas que se presentará en la ocasión figuran en el menú del restaurante Alma, el sándwich de estofado ancho de bife, el choripan con mayochimi, lechuga y tomate y el sándwich de matambrito de cerdo, con miel, mostaza y chucrut. La Huella, por su parte, ofrecerá chivito uruguayo. Heaven, que es un catering de tragos, tendrá a su cargo la oferta de chop Munich, Fernet, gin tonic, caipi y jugos frozen.

Upisa, por su parte, preparará sandwich de bondiola, con pan ciabatta, filete de bondiola, cebolla caramelizada, jamón y queso, con base de repollo y acelga japonesa, tomate, mayo-ajo y bacon. Así como un choripan toscano, con pan de viena , chorizo toscano cocinado de la parrilla, con chimichurri. Por último los tradicionales panchos de viena con salsas a elección.

La pizzería Tiro al Aire, ofrecerá  sus productos en porciones de 1/2 metro pizza, una porción y también porción de faina. Chelato, la heladería gourmet tendrá variedad de sabores en bochas y paletas.  La empresa London Import ofrecerá degustaciones de las pastas Acacias. La Asociación de Uruguayos Residentes en Paraguay (ASURPAR) tendrá a su cargo la preparación de buceca, plato criollo tradicional uruguayo que es una especie de guiso de mondongo. Habrá vinos Don Pascual, y otras etiquetas de la importadoras Decanter y Brumado.

Matías Ordeix, presidente de la entidad organizadora destacó que la intención es aprovechar el domingo a la hora del almuerzo para que la gente concurra con toda la familia a pasar un buen momento en un ambiente abierto y con mucho verde. Será habilitado un espacio donde podrán estar sentadas unas 300 personas aunque recalcó que las ofertas gastronómicas están pensadas como comida al paso ya que no habrá platos para comer con tenedor y cuchillo sino más bien comida rápida pero gourmet.

Destacó que seguramente asistirá un público empresarial buscando nuevas oportunidades de negocios y franquicias, así como un público familiar que vendrá a almorzar y podrá adquirir productos tanto en los locales gastronómicos como en los demás stands de las diferentes marcas. Habrá show de bailes típicos, actuación de tamborileros, exhibición de obras de arte y otras actividades recreativas y culturales.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR