Desde mañana una feria que agrada al Paladar

4 septiembre, 2019
Foto de archivo de la edición 2018 de la Feria Paladar que mañana comienza en el Centro de Convenciones Mariscal y se prolongará hasta el domingo.

Foto de archivo de la edición 2018 de la Feria Paladar que mañana comienza en el Centro de Convenciones Mariscal y se prolongará hasta el domingo.

Mañana, desde las 15:00 se habilitará la nueva edición de la Feria Gastronómica Paladar que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mariscal. El evento se prolongará hasta el próximo domingo y durante su transcurso se podrá disfrutar de las cocinas de unos treintas locales gastronómicos de la ciudad. También habrá exposición y venta de productos relacionados con la cocina.

Paladar 2019 retoma el lema original de la feria que reza “Todos a la Mesa” y apunta a reunir a los protagonistas de la gastronomía en torno a una comunidad culinaria, festejando los logros de la iniciativa, como aliada y promotora de la producción nacional. Desde el jueves y hasta el domingo la actividad se prolongará hasta las 23:00. El viernes, sábado y domingo el evento comenzará a las 11:00.

La organización dio a conocer la lista de las cocinas que presentarán platillos en esta edición. Los restos que ya dijeron “Todos a la mesa” son: Tacos Cachondo, Cocina Clandestina, Pederzani Caffe Bistro Mercato, Sipan, República de la Arepa, Talleyrand, Ofelia, Pancia Piena, Santa Gula Emporio Gourmet, El Gringo Bar, El Hormiguero Raw Bar, Bacon Burgers, Hacienda Las Palomas, Travelin’Truck, 1688 Restó y No Me Olvides.

En el sector parrilla,  los stands disponibles serán los de Pozo Colorado, Res parrillada de amigos y Alma, cocina con fuegos. En el área de dulces, La Granja D’André, Robinson Bakeshop y Chelato Helados Gourmet ya están listos para brindar lo mejor de sus postres y helados. Asimismo, habrá una opción gluten free de la mano de Tapioguay.

Este año, Paladar congregará nuevamente a un mercado de diversos productos, en el que se ofrecerán desde salsas, jugos, quesos, alfajores, verduras, mieles, hasta accesorios para cocina. En forma paralela, marcas y empresas del rubro exhibirán sus productos y realizarán activaciones de marcas. También habrá actividades infantiles y clases de cocina, a cargo de distintos colectivos.

PRECIOS

Las entradas anticipadas para Paladar 2019 todavía están disponibles en Red UTS al precio de G. 20 000 y con un combo para los cuatro días a G. 50 000. En puerta, el monto ascenderá a G. 25 000. Gozarán de acceso gratuito menores de 12 años y estudiantes de gastronomía que presenten carné académico vigente y cédula de identidad. Los platos costarán de G. 6000 a G. 36 000, y serán servidos en ‘porciones de feria’, cuyo peso, oscila entre 100 g y 150 g, lo que permite al visitante probar varias opciones.

“En nuestro quinto aniversario, crecemos un día más. Volvemos con nuestro lema #TodosALaMesa y muchos más desafíos y responsabilidades, desde la organización de ferias culinarias, a las cuales también se suman ideas que buscan la cohesión de la gastronomía paraguaya, como es el caso de la Unión de Domadores de Fuego (UDF). Notamos que, a través de todas nuestras agendas, seguimos cohesionando a toda esta gran familia”, subrayó Esteban Aguirre, vocero de las ferias Paladar, Tatá y Frutijazz, y cofundador e impulsor del movimiento gastronómico Guarará.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR