Un especialista para el curso del Cordon Bleu

29 junio, 2019
Sandro Giacomo Reghellin Gómez será el primero de los chefs que vendrá para el Diplomado en Cocinas del Mundo que dictará aquí el Cordon Bleu, gracias a una iniciativa de Vro Pardo.

Sandro Giacomo Reghellin Gómez será el primero de los chefs que vendrá para el Diplomado en Cocinas del Mundo que dictará aquí el Cordon Bleu, gracias a una iniciativa de Vro Pardo.

Sandro Giacomo Reghellin Gómez, de 50 años, de vasta experiencia como docente y como profesional de la gastronomía, será el primero en venir para dictar el Diplomado en Cocinas del Mundo que el Cordon Bleu desarrollará a partir del próximo mes de julio. El curso inicial será sobre cocina italiana, de la que el mencionado chef es un especialista habiendo trabajado en varios restaurantes de Perú e Italia.

Es la primera vez que llega a Paraguay un curso de esta categoría y los participantes recibirán un certificado internacional emitido por la Cordon Bleu, uno de los institutos de cocina más afamados del mundo. Durante cuatro fines de semana en los meses de julio a noviembre se dictarán las clases que estarán a cargo de renombrados docentes de la mencionada institución. El primero en venir será Reghellin Gómez.

El 20 de julio se iniciará el Diplomado en Cocinas del Mundo y el primer módulo tratará sobre cocina italiana, en la cual Reghellin es un verdadero especialista. En Perú, trabajo en el Restaurante Flamma, como chef ejecutivo, haciendo cocina fusión peruana y parrilla, y en el restaurante La Famiglia, donde era propietario y chef ejecutivo, también haciendo cocina italiana y  peruana.

En Italia estuvo en el Ristorante Antonieta,  en la región de Toscana, en calidad de chef ejecutivo; en el Ristorante La Darsena,  en la región de Liguria, como sous chef; y en el Ristorante Al Catello Superiore, en la región del Veneto, en calidad de jefe de partida de primeros platos.

Es chef ejecutivo certificado por American Culinary Foundation(ACF) con calificación en Serv Safe sobre seguridad de alimentos HCCP, Isos i Oshas a nivel internacional. Se graduó en la escuela de alta cocina italiana en ENAIP, Veneto, Italia. Reaizó prácticas en escuela Paul Bocuse, Lyon, Francia. Realizó estudios en la Escuela de chefs en Bassana del Grappa, Vicenza, Italia; y en el Lentro Ecola, Escuela de cocina y pasteleria fina, Paris Francia. También tiene certificación de la ACF en nutrición culinaria.

A nivel docente, enseñó en la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), como profesor en pregrado en la  facultad de gastronomía y gestión de restaurantes, curso de cocina avanzada y peruana. En la Universidad San Ignacio de Loyola, Facultad de Gastronomía, escuela de chefs y programa de la escuela de Paul Bocuse de Lyon, Francia, con sede en Lima. Profesor de Alta cocina peruana, italiana, francesa y mediterránea.

Trabajó en Gate Gourmet Perú SRL, como chef ejecutivo de desarrollo y producción, encargado del diseño de nuevos menús para líneas  aéreas tanto business como económica, manejo de procesos de producción de 180 vuelos diarios, 40 mil servicios al día, 200 personas a cargo. También estuvo como supervisor general en Ciano Tradi9ng & Services SAC, empresa italiana con sede en Perú, dedicada al catering empresarial, desarrollando proyectos, comedores y logística de alimentos en campamentos petroleros y mineros con empresas como Petrex, Repsol, Petrobras, Pluspetros, Talisman, etc.

Los talleres y clases del Diplomado en Cocinas del Mundo se desarrollarán los días sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del instituto gastronómico EFAES, en Profesor Ramírez y Juan de Salazar de nuestra capital, conforme al siguiente calendario:

  • Cocina italiana 20 de julio
  • Cocina asiática 24 de agosto
  • Cocina francesa 21 de septiembre
  • Cocina mediterránea 19 de octubre
  • Cocina peruana 16 de noviembre

Este curso está dirigido a profesionales gastronómicos que quieran capacitarse. Los certificados que serán emitidos por Le Cordon Bleu, serán nominales y numerados. La certificación requerirá una asistencia del 70% y los participantes que reciban dicha certificación ingresarán a la base de datos de Le Cordon Bleu.

El curso comprenderá recetas de los distintos tipos de cocina e instrucción de las técnicas porque los alumnos desarrollaran los distintos tipos de platos en clases prácticas. La inscripción en el curso incluye todos los materiales, como así  también desayuno/almuerzo, 1 mandil, 1 recetario original LCB, 1 secador, 1 chaqueta de LCB, certificado internacional. Una cocina especial será montada en el local de EFAES.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR