Llega la fiesta de la gastronomía italiana

29 mayo, 2019

Pulcinella ofrecerá variedad de pastas

El próximo domingo en la Plaza Italia se hará un gran festival de comida italiana. Participarán reconocidos restaurantes de nuestra capital y habrá presentación de platos típicos a cargo de las asociaciones de descendientes italianos de nuestro país. Será en el marco de la III Fiesta Italiana que incluirá también numerosos atractivos culturales y artísticos nacionales e internacionales.

Es el evento del año, en donde se tiene la oportunidad de degustar amplia y profusamente la reconocida gastronomía italiana. Platos tradicionales de las más diversas regiones de Italia, tales como carnes, pizzas y pastas, así como café y helados podrán disfrutarse en esta oportunidad, en los más de 20 stands que serán habilitados por los locales gastronómicos de la ciudad. También habrá puestos de los descendientes italianos.

El encuentro comenzará a las 12:00 y se extenderá hasta las 20:00. Abarcará la Plaza Italia y las calles adyacentes. La fiesta será de carácter solidario, por lo que se solicita como entrada la donación de alimentos no perecederos, a partir de un kilo, que serán destinados a la Aldea de niños Villa del Sol, de las hermanas redentoristas de Carapeguá; Fundación San Rafael, Hogar de Niños Unidos por Cristo, Fundación Padre Domenico Masi y al Hogar de Niños Santa Teresa.

Entre los locales gastronómicos de tendencia italiana que participarán se encuentran los siguientes: Pederzani, 1688 Restó, Pizzería Tiro al aire, Tarantella, Don Vito, Pulcinella, Casa Pastrone, La Cabrera, Sicilia Pizzas & Calzones, La Trattoria de Tony, Pizzería O Sole Mio, Sotto-zero, Eco Tienda café e  Il galla. Además de empresas como Upisa, ACSA Importaciones para sus productos galletitas Loacker, aceite de oliva Olitalia y pastas Zara, Lazzerini pastas, Cerveza Moretti y Cerveza Peroni.

Una tradicional porchetta italiana, carne de cerdo arrollada y asada al horbo, adobada con diversas hierbas.

Una tradicional porchetta italiana, carne de cerdo arrollada y asada al horbo, adobada con diversas hierbas.

El encuentro está organizado por la Embajada de Italia en Paraguay, la Municipalidad de Asunción y las asociaciones italianas en Paraguay. Se realiza con motivo del festejo de la Fiesta Nacional de Italia. Es el tercer año consecutivo y en las dos ediciones anteriores se logró reunir a más de 20 mil personas en total.

Será una conjunción de cultura, música, gastronomía, solidaridad y amistad con la ciudadanía en general, que será inaugurado por el Intendente Municipal de Asunción, Mario Ferreiro y el Embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, bajo la conducción de Laura Martino y Carlos Ortellado.

Para la ocasión, se prevé el sorteo de un curso de italiano intensivo en la Scuola Dante Alighieri Camerino-Recanati, en Italia; y la presentación de la Orquesta Popular Italiana dirigida por Ambrogio Sparagna, un original ensamble de voces, acordeones, percusiones y muchos instrumentos musicales tradicionales que proponen un variado repertorio que abarca diversas regiones de Italia y llegan al Paraguay con el apoyo de la Dirección General de Italianos en el Extranjero y las Políticas de Migración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia.

 

Asimismo, se contará con el tenor y profesor italiano, Giuseppe Del Duca, con un ramillete de canciones clásicas italianas y arias de ópera; la destacada soprano paraguaya y profesora de canto, Cristina Vera-Diaz, quien deleitará al público como solista y en dueto con el tenor invitado. Igualmente, se podrá disfrutar de la voz del destacado cantautor paraguayo, Ricardo Flecha, con un repertorio italiano preparado especialmente para la ocasión.

El cantante italiano, Gaetano Assalto, formará parte del espectáculo musical, con lo mejor del pop italiano; así como la Banda de Músicos de la Policía Nacional; mientras que las escuelas italianas en Asunción, Dante Alighieri y Santa Caterina da Siena, y el Colegio Santo Tomás de la ciudad de Pilar, realizarán presentaciones artísticas. Harán parte de todo el espectáculo previsto la exposición de artistas descendientes de italianos, denominada «Nostra Terra».

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR