Las Terrazas son como un imán gastronómico

25 enero, 2019

Maurice (4)Las Terrazas del Paseo La Galería se convirtieron en el principal polo gastronómico de la ciudad. No solo por la numerosa y variada oferta de sus muchos locales sino también por el éxito de convocatoria de público que tiene. En especial en los fines de semana y muchas veces cuesta encontrar sitios disponibles.

El Paseo La Galería se habilitó en mayo del 2016 y recién este año logró ocupar todos los locales destinados a gastronomía que tienen en Las Terrazas. Los últimos en habilitarse fueron Ceci Gross y Frida. Muchos espacios estuvieron desocupados durante mucho tiempo y solamente una marca abandonó el lugar: Cucinova.

En total son 15 los locales que funcionan en los dos niveles de Las Terrazas y a más de los citados se encuentran allí las siguientes marcas: Johnny B. Good, Maurice, Wine Bar, Helados París, 100 Montaditos, Morado, Il Capo, Havanna Café, Lo de Osvaldo, Almacén de Pizzas, sushi Pop, Burger 54 y La Vienesa.

Todos los locales tienen un buen nivel de concurrencia de clientes. Algunos rebosan en los días del fin de semana. Los locales gastronómicos son todos de excelente nivel y están destinados a un público de nivel socio económico medio, medio alto. Hay sitios como 100 Montaditos y La Vienesa que tienen un promedio de gasto por persona más bajo.

Las Terrazas del Paseo La Galería se encuentran en el lugar más privilegiado del citado centro comercial. Están en el frente de todo ese inmenso complejo y en el lugar se conservaron todos los árboles que tenía el inmueble antes de ser construido, así como un manantial natural que corre entre piedras y el verde de la vegetación, en medio de puentes y escaleras.

Todos los locales allí presente tienen acceso y espacios sobre las terrazas a más de salones interiores. Los espacios destinados a las instalaciones gastronómicas son amplios y cómodos, aunque adaptados a las necesidades de cada marca en particular. No todos tienen las mismas dimensiones y espacios disponibles.

El nivel de convocatoria del lugar comenzó leve y después fue acrecentándose con el paso de los años. Pero desde un  principio, locales como Johnny B. Good o Maurice estuvieron acompañados por el éxito. Aun así no se logró enseguida una plena ocupación de todos los espacios disponibles para alquilar.

No pudimos acceder a los datos oficiales, pero el derecho para estar en ese lugar cuesta miles de dólares (200 mil?), y hay que pagar un elevado alquiler y un porcentaje sobre los ingresos. Aun así, muchos se atrevieron a invertir en el lugar.

En una reunión donde estaban varios propietarios de restaurantes hicimos el comentario de que Las Terrazas del Paseo La Galería, eran una mina de oro para la gastronomía. «No para los restaurantes» dijo uno de ellos haciéndonos una observación. En el sentido de que no toda la recaudación iba a parar a manos de los propietarios de los locales gastronómicos sino a las arcas de la administración del complejo comercial.

Lo cierto es que en ese lugar el comensal tiene opciones desde el desayuno hasta la cena. Aparte de todos los otros servicios que se pueden encontrar en dicho centro comercial. A más de tener estacionamiento privado y bajo techo.

La idea de los responsables del shopping es ofrecer a los visitantes diversidad de ambientes, con toda clase de servicio de manera que quien quisiera puede pasar todo el día en el lugar y tener una experiencia completa.

Los locales gastronómicos de las Terrazas del Paseo La Galería constituyen la principal competencia para los otros bares y restaurantes de la ciudad. El Paseo La Galería tiene también un Patio de Comidas, donde el estilo gastronómico es el del fast food y el ticket promedio es mucho más bajo que el de los locales de las Terrazas. También hay servicio de comidas al estilo de buffet.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR