MasterChef sigue matemáticamente hacia la final

28 noviembre, 2018
Vero y Jorgelina

Vero y Jorgelina llegaron hasta el tramo final de la prueba de eliminación. Jorgelina tuvo que dejar las cocinas del MasterChef y Vero, otra vez zafaba y clasificó a las seminfales junto a Nancy, Fernando y Tatiana. Foto del Facebook oficial del programa.

Matemáticamente, vienen cumpliéndose los pronósticos acerca del MasterChef Paraguay. Ayer se eliminó Jorgelina y quedaron clasificados para las semifinales Nancy, Fernando, Vero y Tatiana. Los tres primeros son los candidatos a la obtención del título en esta segunda temporada y a la pesca para dar el gran salto está un poco más atrás Tatiana quien anoche subió directamente al balcón gracias a un económico guiso de arroz.

La primera prueba del programa de ayer estuvo muy interesante pues la consigna era que los participantes debían cocinar un guiso de arroz para seis personas, con un presupuesto de 30 mil guaraníes. Tatiana, desde un comienzo se sintió en su salsa. “Fácil –dijo- estoy acostumbrada, incluso me manejo con menos”. Nadie tuvo problemas para acomodarse al presupuesto.

El factor sorpresa que le agregaron a este prueba es que los invitados que tendrían la responsabilidad de juzgar sus platos eran personas allegadas a los participantes. Estuvieron las mamás de Vero y Jorgelina; la patrona de Nancy, la pareja de Fernando y el marido de Tatiana. Debían probar todos los platos en el primer desafío, sin saber quién los había preparado. La única que recibió dos votos fue Tatiana, uno de la mama de Jorgelina y el segundo y definitivo, el de su marido, quien dijo haber reconocido el sabor de las comidas que servían en su casa.

De esa manera Tatiana, que era otra de las candidatas a eliminación, se salvó de llegar a esta prueba, en donde Jorgelina quedó en la boca de tres verdaderos leones, Vero, Nancy y Fernando.  Teóricamente, era la más flojita y ella misma así lo reconocía: “No hay Chiquitunga que baje y me suba al balcón”, se le escuchó decir en esos comentarios que siempre intercalan en el programa.

Parrillada Benitez

La prueba de eliminación, salió también un poco de los moldes, pues se optó por un plato de la cocina internacional, que si bien en apariencia tiene una preparación muy sencilla requiere del conocimiento de técnicas especiales. Se trataba de sushi, del cual los concursantes debían presentar cuatro variedades con sus respectivas salsas.  Parecía que esta elección favorecía más a Vero que tiene una natural inclinación hacia la gastronomía oriental. Jorgelina y Fernando, ya lo habían preparado alguna vez y Nancy se enfrentaba por primera vez con semejante preparación.

Los cuatro tuvieron preparaciones similares. Según José Torrijos todos cometieron el mismo error. Las láminas de alga que lleva el sushi estaban húmedas y no crujientes como debieran. La que mayores elogios se llevó fue Nancy. Su sushi con manzana verde, naranja, pepino, zanahoria, semillas de sésamo, salmón, verdeo y catupiry, fue elegido como el mejor de la noche, tanto por presentación como por sabor. El veredicto causó mucha sorpresa. “Es la primera vez que prepara y resulta mejor plato de esta noche, la primera que sube al balcón, increíblemente, es Nancy”, expresó Rodolfo Angenscheidt al anunciar el resultado.

Los otros participantes también quedaron sorprendidos. “Nancy, me dejaste mudo”, dijo Fernando. “Para ser suerte de principiante, esto ya es mucho”, afirmó Vero. En realidad ni siquiera Nancy creyó en que iba a ser la destacada en el sushi. Detrás de ella subió al balcón Fernando y en el mano a mano de la eliminación quedaron Vero y Jorgelina.  Y por presentación y sabor se salvó Vero. Jorgelina Salgado, 27 años, corredora de seguros, fue la última eliminada,  quedaron para las semifinales del programa Nancy, Vero, Fernando y Tatiana.

Nancy que se siente muy cómoda cuando tiene que preparar recetas de la cocina tradicional y la típica paraguaya, dio anoche una muestra de lo bien que puede desempeñarse ante los desafíos de la gastronomía internacional. Vero, otra de las fuertes candidatas de nuevo trastrabilló y nuevamente vio de cerca la eliminación. Fernando, está allí, a la pesca, de que las anteriores, que son teóricamente mejores, cometan un error y pasar al frente. El grupo de semifinalistas lo completa Tatiana, que es toda una luchadora. Nunca se entrega y está dispuesta a dar la sorpresa.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR