La cocina italiana tiene su semana en Paraguay

20 noviembre, 2018
recetario raffaella

Ayer se presentó el recetario de cocina de Raffaella Cavallo que contiene sencillas y prácticas recetas de platos tradicionales italianos. Fue en el marco de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.

Se viene desarrollando la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, en su tercera edición. Se extenderá hasta el próximo 25 y comprende seminarios, conferencias, catas, cursos y culminará el domingo con una gran feria de platos típicos de distintas regiones de Italia. Conocidos restaurantes celebrarán esta conmemoración incluyendo en el menú platos exclusivos con ingredientes de origen italiano.

Esta actividad se realiza al mismo tiempo en más de 100 países a través de la red diplomática y consular italiana. El objetivo es promover el conocimiento y el estudio de las tradiciones culinarias y eno gastronómicas italianas como sellos distintos de identidad cultura y geográfica. En nuestro país, se realizarán actividades en Asunción y Ciudad del Este, con la participación de restaurantes, supermercados, distribuidores y las asociaciones de descendientes de italianos.

En la noche del lunes, como parte del programa establecido se realizó la presentación del libro La cucina di Raffaella, que consiste en un recetario de platos de tradición italiana elaborado por Raffaella Cavallo, una inmigrante radicada hace muchos años en nuestro país que plasmó en una obra gastronómica su afición y amor por la cocina italiana. El acto tuvo lugar en el local de Monalisa, en El Paseo La Galería, con presencia del embajador italiano Gabriele Annis. Incluyó una degustación de bocaditos preparados por la autora.

los tres presentadores

De izquierda a derecha, Beto Barsotti, presentador; Raffaela Cavallo, autora del libro y Gabriele Annis, embajador de Italia en nuestro país. La presentación de la Cuccina de Rafaella se realizó en el local de Monalisa, en el Paseo La Galería.

Hoy, de 19 a 22 horas se realizará una master class con el chef italiano Leonardo Fumarola destinado a estudiantes de la escuelas gastronómicas de Asunción y tendrá lugar en la Trattoria di Tony.  Desde 2011 regentea el restaurante L´Adesso, en la ciudad de Buenos Aires. Pero antes trabajó en Islas Canarias, Inglaterra y Rusia. Además estuvo en uno de los catering más importantes de Roma donde tuvo el placer de cocinar para personalidades como Bush, Tony Blair, Tom Cruise, Berlusconi y en el casamiento de Francesco Totti.

Fumarola, estará mañana miércoles cocinando en vivo en el supermercado Delimarket, en el Shopping del Sol, Asunción. La jornada será de 11 a 14 y habrá degustaciones y promociones de productos italianos. El acceso es libre y gratuito. Como el resto de las actividades, todas están organizadas por la embajada de Italia en nuestro país y por ICE (Agencia Italiana para el Comercio Exterior).

Para mañana, dentro de la Semana de la gastronomía Italiana, se tiene previsto realizar una noche de catas de vinos, licores y espumantes, en la Cava de Monalisa, en el Paseo La Galería. El evento está organizado por la Cámara de Comercio Italo-Paraguaya y el acceso será libre y gratuito. En la noche de hoy y de mañana se desarrollará Una notte italiana en SAX, en el Sax Palace de Ciudad del Este. Se servirá un exquisito menú italiano, habrá música y un descuento especial en la bodega.

Esta serie de actividades conmemorativas de la gastronomía italiana culminará el domingo 25 con la “Feria Domenica di Sapori Italiani”, con la presentación de platos típicos de las distintas regiones de Italia, que estará amenizada con música, bailes típicos, bandaliza y juegos. Se desarrollará  en el colegio Dante Alighieri, ubicado en Tte. Etienne 522, en la zona norte de Fernando de la Mora. Esta actividad es de acceso libre y gratuito.

Durante los eventos se realizará la proyección de algunos videos alusivos, en particular de El Quinto Elemento, cortometraje que describe la capacidad italiana de transformar las materias primas frutos de los 4 elementos naturales, en productos extraordinarios. “Esta capacidad, es efectivamente nuestro extraordinario Quinto Elemento, hecho de tradición, territorios únicos, procesos tecnológicos y atención a la calidad, que hacen nuestros productos únicos y de Italia el país con el mayor número de productos certificados y más sanos del mundo”, señala un material promocional de la embajada.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR