Un plato de la gran pu… en Masterchef

26 septiembre, 2018
Vero Pereira, no puede ocultar su satisfacción por la calificación que recibió su plato en la prueba de eliminación.

Vero Pereira, no puede ocultar su satisfacción por la calificación que recibió su plato en la prueba de eliminación.

El jurado de MasterChef quedó impresionado con los canelones de Verónica  Pereira. Nunca antes nadie recibió tantos elogios. En la misma prueba, se eliminó Ulises León y dejó las cocinas del programa. Algo también histórico fue la goleada del equipo rojo al equipo azul en la prueba de exteriores cumplida en Encarnación.

DE LA GRAN PUTA. No lo quiso decir así. Por eso se limitó a expresar “De la gran pu…”, y repitió tres veces la frase. Rodolfo Angenscheidt quedó impresionado con el plato que Vero preparó en la prueba de eliminación. Pero antes, la maquilladora, ya había sorprendido a Euge Aquino quien por primera vez encontró lo que andaba buscando. José Torrijos hizo hincapié en el sabor diferente. También era la primera vez, en todo el ciclo Masterchef Paraguay que un plato recibía tantos elogios de parte del jurado.

Esto le valió a Vero para pasar directamente al balcón sin tener que esperar el veredicto del jurado. La prueba de eliminación consistió en preparar canelones con masa blanca, con el relleno y la salsa que eligieran los concursantes. Vero optó por un relleno de jamón, ricota, queso Paraguay, manzana verde y aceituna, dando así una muestra más de la originalidad e imaginación de sus platos.

Euge Aquino le calificó con un 9 de 10 y su recomendación fue que mejore un poco más la presentación de sus platos. La masa estaba bien cocida, sabroso el relleno y a diferencia de los demás participantes con abundante salsa, blanca y roja. Programa tras programa Vero se viene destacando en sus presentaciones y nítidamente apunta como una de las favoritas para ser masterchef. Lejos, es la más creativa del grupo.

Este es el plato que encantó a los miembros del jurado que por primera vez en lo que va del programa se prodigaron en elogios. Claro que recomendaron que mejore en presentación.

Este es el plato que encantó a los miembros del jurado que por primera vez en lo que va del programa se prodigaron en elogios. Claro que recomendaron que mejore en presentación. Fotos obtenidas del Facebook oficial del programa.

UNA NOCHE NEGRA. Ulises, el arquitecto, tuvo que abandonar anoche las cocinas de MasterChef tras redondear una jornada verdaderamente negra. En el primer desafío, que constituyó la prueba por equipos, su mal desempeño le costó al suyo la derrota ante el equipo rojo y la ida a la prueba de eliminación. Todos sus compañeros le hicieron responsable de la situación y él felizmente reconoció sus errores.

Y para redondear la mala jornada, los canelones que preparó, para la prueba de eliminación, dejaron mucho que desear. Rellenos de acelga, coliflor y ricota, le faltó sabor antes que nada. Llegó a la última instancia, junto al bombero Diego cuyos canelones fueron comparados con una empanada por lo dura que quedó la masa luego de su paso por el horno. Pero estaba escrito,  que no fue la noche de Ulises y fue eliminado.

LA PRIMERA GOLEADA. El programa de anoche se destacó también porque se registró la primera goleada. En la prueba por equipos, que se realizó en la Costanera de Encarnación el equipo rojo y el azul tuvieron el desafío de preparar Papillote de tilapia con mil hojas de papa. Los comensales y quienes tenían que definir al ganador fueron el intendente de la ciudad y los miembros y las reinas del carnaval encarnaceno.

Eran como unas 20 personas aproximadamente, que tras probar los platos dieron un voto al equipo azul y 19 al equipo rojo. No hubo un conteo por lo que el resultado consignado es aproximado. Lo cierto es que todos menos uno votaron a favor del equipo rojo. Nunca antes se había dado una circunstancia como esa, ya que normalmente los equipos que se forman resultan bastante parejos y no hay muchas diferencias entre los platos que preparan.

EL HORNO NO ESTABA PARA BOLLOS.  A la hora de las explicaciones de por qué el equipo rojo tuvo tanta preferencia resaltó el hecho de que durante la preparación del plato los del equipo azul se dieron cuenta, casi a última hora, que el horno que debían utilizar para cocinar el papillote no estaba prendido y ya no quedaba tiempo para que la cocción alcanzara su punto. A esto hay que sumar el desacierto que tuvieron a la hora de filetear el pescado ya que Ulises, en vez de seguir las claras instrucciones que dio José Torrijos, utilizó un método diferente que retrasó todo el procedimiento y puso nerviosos a sus compañeros.

La conductora Paola Maltese, utilizó varios minutos del programa para buscar una explicación de semejante goleada interrogando a los miembros del equipo azul perdidoso.  Joaquín, quien fungió de capitán se hizo responsable de la situación. Y eso nos lleva a la comparación con el equipo rojo, donde la capitana fue Kiki, quien demostró que no es solamente buena cocinera, sino que tiene el carácter y la autoridad para dirigir a un equipo. Y así, como Vero despunta como otra de las candidatas a quedarse con el título de la segunda temporada de MasterChef Paraguay.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR