Nueva edición para afinar más el Paladar

28 agosto, 2018
Los organizadores de Paladar dando detalles del evento que comenzará este viernes en el Centro de Convenciones Mariscal.

Los organizadores de Paladar dando detalles del evento que comenzará este viernes en el Centro de Convenciones Mariscal.

Este fin de semana se realizará la cuarta edición de la feria gastronómica Paladar con la participación de 25 locales, entre ellos conocidos restaurantes de la ciudad. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mariscal López y tratará de reunir a las familias ya que están previstas también actividades para los más chicos. El desafío es reunir a 15 mil comensales y vender más de 4.000 platos en porciones de feria.

La inauguración está prevista para el viernes 31 de agosto a las 11:00 y los días sábado 1 y domingo 2 de septiembre, las actividades comenzarán a la misma hora y se prolongarán hasta las 23:00. Habrá también una exposición de productos a cargo de empresas del sector gastronómico. Se prevé una masterclass sobre marketing gastronómico.

Entre los restaurantes que confirmaron su presencia en Paladar se encuentran los siguientes:  Lo de Osvaldo, De la Casa Pederzani, Takuare’e, Pozo Colorado, Stilo Campo Grill, Talleyrand, Alma Cocina con Fuegos, Musiu, Hacienda Las Palomas, La Bourgogne, Sipan, No Me Olvides y La Preferida. Los otros locales gastronómicos que estarán presentes son: Ja’u la Asado, La Quesería, Travelin´Truck, Santa Gula, La Granja D’André, Rolling Ice Cream y Chocho La Heladerisa.

El precio de los platos va de 5.000 a 35.000 guaraníes, por porciones de 100 o 150 gramos (porciones de feria). Las entradas costarán 20.000 guaraníes por persona, los menores de 12 años de edad no pagan. Tampoco los estudiantes de gastronomía que presenten su carnet y su cédula de identidad. Las entradas pueden adquirirse a través de la red UTS o en la puerta del local del evento. Los usuarios de las tarjetas de crédito de Banco Atlas tendrán el beneficio de 2×1 adquiriendo las entradas con dicho medio de pago.

El viernes a las 20:00 está prevista una masterclass de Marketing Gastronómico, a cargo de la española Erika Silva, directora de la Escuela Online de Marketing Gastronómico. El acceso es libre pero requiere una previa inscripción. Los interesados en un curso más intensivo podrán tomar parte de un workshop el sábado 1º de setiembre de 09:00 a 13:00, a cargo de la misma profesional, pero con un costo de 1.100.000 guaraníes.

Según los organizadores, durante la feria, se recogerán datos concretos y relevantes acerca de los ingredientes y productos para potenciar el crecimiento y fortalecimiento de un rubro que busca convertirse en industria. Paladar es presentada por Banco Atlas, Coca Cola y Patagonia, es organizada por las siguientes firmas: Maikena, Grupo Cruz, Mandíbula, Dínamo y Ojo de Pez DDB.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR