Congreso de asadores se realizará en Luque

26 junio, 2018
Leyzman Salim será uno de los disertantes en el Primer Congreso y Encuentro Internacional de Asadores. Aquí cuando cocinó un búfalo entero en una de las ediciones de la comilona de Teletón.

Leyzman Salim será uno de los disertantes en el Primer Congreso y Encuentro Internacional de Asadores. Aquí cuando cocinó un búfalo entero en una de las ediciones de la comilona de Teletón.

El Primer Congreso y Encuentro Internacional Latinoamericano de Asadores se realizará los días 28 y 29 de junio próximo en la ciudad de Luque. Culminará el domingo 1º de julio junto con la celebración del Kure Luque Ara. Vendrán al país destacados profesionales asadores del extranjero para dictar charlas junto a reconocidos gastrónomos de nuestro medio. Y se echarán las raíces para la formación de la Asociación Latinoamericana de Asadores.

El Congreso se llevará a cabo en los salones del Garden Club y está destinado a los asadores aficionados y profesionales y al público en general. Consistirá en una serie de charlas y exposiciones prácticas a cargo de disertantes paraguayos y extranjeros. El Kure Luque Ara se realizará también en las instalaciones del Garden Club.

El evento está organizado por Hugo Adorno, un conocido parrillero de la ciudad de Luque, quien tiene una empresa de eventos. A través de su actividad pudo recorrer los países vecinos para asistir a encuentros en torno al asado y así conoció a sus colegas asadores y parrilleros de otros países. Están confirmadas la presencia de Marco Antonio Pontes y Claudio “Picanha” Telpes, Brasil; Claudio Novoa, Chile; Carlos López y Adolfo Scheneidewind, Argentina; Quetzal Linares, México y Ricardo Díaz Rocha, Bolivia.

“En primer lugar, el objetivo es potenciar la gastronomía paraguaya en relación. Y a través de esta actividad fomentar y contribuir al turismo. También buscamos la integración de los asadores de diferentes países creando un espacio de conocimientos e intercambios de costumbres y tradiciones”, nos dijo Adorno respecto al evento a realizarse.

Una versión del asado a la estaca. Los distintos sistemas de cocción y las particularidades de cada país será otro de los temas que abordarán en el encuentro de asadores.

Una versión del asado a la estaca. Los distintos sistemas de cocción y las particularidades de cada país será otro de los temas que abordarán en el encuentro de asadores.

El congreso se realizará los días 28 y 29, en las instalaciones del Garden Club de 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 17:00. Algunas de las charlas que están previstas son las siguientes:
– Técnicas de asar, cocción, puntos, tipos de asados, Marcos Antonio Pontes
– El asado chileno y su gastronomía, Claudio Novoa
– El asado paraguayo, costumbres y tradiciones, Hugo Adorno
– El suceso del asado gaucho, Claudio Picanha Telpes
– Experiencia en la elaboración de los chorizos caseros y la magia del asado, Leyzman Salim
– El asado latinoamericano, Adolfo Scheneidewind
– Cocina paraguaya, tradicional y contemporánea, Sarita Garofalo
– Lechón a la cruz comida bandera de Bolivia y gastronomía de Tarija, Ricardo Díaz Rocha
– Parrilla argentina y sus costumbres, Carlos López
– Importancia de las habilidades blandas en la gestión gastronómica, Pamela Sánchez

Habrá también charlas sobre producción ganadera en Paraguay, coctelería y sobre las normas legales que rigen para la realización de eventos. Varias de las conferencias se harán con demostraciones prácticas. El día domingo 1º de julio, los asaderos participantes estarán presentes en el Kure Luque Ara donde cocinarán y harán demostraciones prácticas de las que podrán participar los que asistan al congreso. Y también degustar los asados.

El Kure Luque Ara está organizado por la Municipalidad de Luque y es una celebración tradicional y multitudinaria en donde se rinde homenaje al chancho, uno de los emblemas luqueños. Como es tradicional se elegirá y premiará al chancho más gordo. A más de un gran asado habrá un festival artístico y exposición de productos de los artesanos de Luque. La entrada a este evento es gratuita y suele congregar a más de 30 mil personas. Los que deseen participar del congreso de asadores pueden comunicarse al 0981 152843 o escribir a congresoasadorespy@hotmail

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR