Gran fiesta tendrá la coctelería en Asunción

10 mayo, 2018
Edu Dinatale sirviendo un trago en el bar que se instaló en el Shopping Del Sol. Estará abierto de 09:00 a 21:00 durante el Asunción Cocktail Week.

Edu Dinatale sirviendo un trago en el bar que se instaló en el Shopping Del Sol. Estará abierto de 09:00 a 21:00 durante el Asunción Cocktail Week.

Del 11 al 23 de mayo se realizará, por primera vez en el país, el Asunción Cocktail Week. Consistirá en una serie de fiestas, eventos, talleres y catas en los principales y mejores bares, restaurantes y pub de nuestra ciudad que tendrán como protagonistas a los bartenders paraguayos y a las principales bebidas del mundo. En medio de estas celebraciones se elegirá al bartender que representará a Paraguay en el World Class Mundial que este año se desarrollará en Berlín.

El anuncio se realizó ayer en el Shopping del Sol, en cuya segunda planta se instaló el Cocktail Week Bar un coqueto espacio que también participará de las celebraciones que están previstas. La iniciativa es de Diageo, la empresa líder en el mundo de las bebidas Premium cuyas bebidas se venden en 180 países de todo el mundo.

Cocktail Week es una celebración que se realiza a nivel global que se propone un movimiento social alrededor de la cultura del fine drinking y el descubrimiento de nuevos espacios. “La verdad que tenemos mucho que celebrar en Paraguay. Los bartenders se han ido desarrollando increíblemente en los últimos años y teníamos muchas ganas de lanzar el Asunción Cocktail Week al ver el desarrollo que tienen en competencias internacionales como el World Class. Por eso dijimos que este era el momento”, nos decía Carlos María Rodríguez gerente de marketing de Diageo.

Un total de 25 locales se adhirieron a esta celebración, entre bares, restaurantes y pubs. En cada uno de ellos habrá actividades especiales durante las dos semanas y el detalle de los lugares así como los programas a cumplirse día a día serán divulgados a través de la fan page de Asunción Cocktail Week, en Facebook e Instagram. Algunas de las actividades serán exclusivamente con invitaciones pero la mayoría es abierta al público dentro del marco de las actividades normales de cada local.

El Asunción Cocktail Week tendrá como marcas icónicas, las siguientes bebidas de Diageo: Johnnie Walker (whisky), Ciroc (vodka), Tanqueray (Gin), Ketel One (vodka) Zacapa (ron), Don Julio (tequila) Bulleit (whisky Bourbon), Talisker (whisky de malta) y Cardhú (whisky de malta). Con estas bebidas se elaboraran siete tragos como una especie de menú exclusivo del Asunción Cocktail Week. Durante la vigencia del Asunción Cocktail Week estos tragos tendrán precios especiales.

Diageo tiene como ambición dos cosas. Uno, celebrar la vida, todos los días, en todas partes, responsablemente. Y sentimos que brindando con estas bebidas y de mano de los bartenders locales es una forma de hacerlo y pasarla bien. Lo otro es que estamos comprometidos con el desarrollo de la coctelería paraguaya. Hoy vemos una gastronomía muy desarrollada, cada vez más turismo y sentimos que como líderes de la industria debemos seguir impulsado ese desafío”, agregó Rodríguez.

De izquierda a derecha Alvaro Pereira, Agustín Cebas y Carlos María Rodríguez, todos ellos de la empresa Diageo.

De izquierda a derecha Alvaro Pereira, Agustín Cebas y Carlos María Rodríguez, todos ellos de la empresa Diageo.

EL WORLD CLASS

Durante el desarrollo del Asunción Cocktail Week tendrá lugar el desarrollo de la competencia de coctelería World Class Paraguay. Actualmente existen 10 bartenders semifinalistas, quienes durante varios días de la semana tendrán que presentar en sus lugares de trabajo dos cócteles que serán juzgados por los responsables del evento.  El domingo 20 se anunciará el nombre de los cuatro finales que competirán en la final que se desarrollará el 23 de mayo.

El ganador de la competencia representará a Paraguay, en el World Class Mundial que se realizará este año en Berlín. Se trata de la competencia internacional de coctelería más importante del mundo, donde concurren los bartenders más renombrados. El año pasado representó a nuestro país en la final realizada en Ciudad de México, César Ocampos, bartenders de The Brooklyn Hotel. Los bartenders que están compitiendo son formados y entrenados en un programa especial que Diageo realiza en nuestro país.

EL COCKTAIL WEEK BAR

Desde ayer está instalado en el Shopping Del Sol, el Cocktail Week Bar. Estará abierto de 14:00 a 21:00 horas todos los días y durante la celebración se desarrollarán en el lugar charlas sobre mixología. Allí, el público también podrá disfrutar de los cocteles del menú especialmente elaborado a un costo de 30.000 guaraníes, salvo el trago elaborado con el Johnnie Walker, 18 años, que tiene un costo de 40.000 guaraníes.

El lugar fue montado y es atendido por el equipo de Eduardo Dinatale, un especialista en el tema. Allí se venderán también el whisky Johnnie Walker en sus diferentes versiones a precios de minorista con el plus de que los que adquieran las botellas podrán hacer grabar sus nombres en ellas gracias a un equipo especial instalado en el lugar.

VISITANTES

Durante el desarrollo del Asunción Cocktail Week vendrán al país destacadas personalidades del mundo de la coctelería. Entre ellos se mencionada a Nicola Pietroluongo, brasileño Brand Ambassador World Class; Carlos Baucher, uruguayo, Brand Ambassador de Johnnie Walker; Giovanni Berón, uruguayo ganador del Worl Class 2017 en Uruguay y Marcelo Pellejero, director académico del World Class.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR