Una cena para brindar con y por el Malbec

16 abril, 2018

Malbec Wordl Day2018 elomnivoroEl 17 de abril se conmemora el Día Mundial del Malbec, una celebración instituida por los empresarios vitivinícolas argentinos para enaltecer dicha cepa que dio nombradía internacional al vino de ese país. Paraguay se ha constituido en un importante mercado y por eso no puede estar ajeno al festejo que comienza hoy con una cena en el Hotel Sheraton donde se degustará lo mejor de la oferta local en materia de malbec.

La cena marcará el inicio de los festejos por el Día Mundial del Malbec en nuestro país. El 19 de abril está prevista una mini expo de malbec que tendrá lugar en Cañaveral, Tasca y Eventos, salón ubicado en la planta baja del Hotel Dazzler. Estas actividades están organizadas por In Vino Veritas Club Privado y Parawine.com, sitio en internet especializado en vinos, con el apoyo de la Embajada de Argentina y de Wines of Argentina, institución encargada de la promoción internacional del vino argentino.

LA CENA

La cena a realizarse en el restaurante del Hotel Sheraton constará de seis pasos que serán maridados con ocho vinos malbec seleccionados entre las mejores etiquetas que se pueden adquirir en el mercado local. La parte gastronómica estará a cargo del equipo de cocina del Sheraton comando por Juan José Brítez, chef ejecutivo.

Paso 1: Empanada de carne a cuchillo con chimichurri criollo
Paso 2: Coq au vin de gallina casera
Paso 3: Pescado en jamón crudo, lentejas y arroz con reducción de vino
Paso 4: Entraña marinada, humita y brotes
Paso 5: Ragú de cordero con polenta grille
Paso 6: Pera al vino al modo del chef

El maridaje se realizará con las siguientes etiquetas:
Benegas Lynch
Cobos Bramare Marchiori
Salentein Single Vineyard
Terrazas de los Andes Single Vineyard
Yacochuya
Luigi Bosca Finca Los Nobles
Familia Zuccardi Aluvional La Consulta
Trapiche Manos o Single Vineyard

El costo de las entradas para esta actividades son los siguientes:
Socios In Vino Veritas:  Gs. 280.000 por persona
Lectores Parawine:  Gs. 300.000
Público general:  Gs. 340.000

Los cupos son limitados y las reservas pueden hacerse en invinoveritas@invinoveritasclub.com. La cita está marcada para las 20:30.

En la mini Expo Malbec, a realizarse el 19 de abril, de 19:00 a 23:00 habrá degustación de malbec y finger foods. Alrededor de 13 empresas importadoras expondrán sus vinos malbec, entre ellas AJ, El Imperio, Modiga, EDESA, RDE, Wines & Spirits, Distribuidora Gloria, Caminos del Vino, London Import, Global Market, ACSA, Frutos de Los Andes y Shopping China. Los precios de las entradas varían de 100.000 a 150.000 guaraníes.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR