Llega a Paraguarí la mejor mila de Baires

17 enero, 2018

El antojo (3)El próximo fin de semana, en la Frutería Paraguarí ubicada en la ciudad del mismo nombre, se pondrá a consideración del consumidor paraguayo, la mejor milanesa elaborada en Buenos Aires, Argentina. Christian Franco, compatriota y propietario del restaurante El Antojo, de la capital argentina, que ganó la citada distinción, estará durante tres días tratando de mostrar las razones por las cuáles los argentinos dicen que su milanesa es la mejor de todas. Franco anunció que a mediados de año habilitará un restaurante similar en Asunción.

Los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21, desde las 19:00 en la Frutería Paraguarí se ofrecerá a los clientes el mejor milanesa de Buenos Aires. El conocido restaurante parador de la capital de noveno departamento contará con un equipo de cocina del restaurante El Antojo de la capital argentina, que fue el que ganó la mencionada distinción. Su propietario, Christian Franco estará dirigiendo personalmente el equipo mencionado.

Christian Franco es oriundo de Paraguarí y es amigo de los propietarios de Frutería Paraguarí, razón por la cual accedió a hacer una especie de prueba para ver si su producto también tiene mucha aceptación en nuestro país. “Además allí tienen las instalaciones y las condiciones que a mí me gustan, con todo lo que se necesita”, expresó Franco. Él está de vacaciones en nuestro país y coincidió que otros paraguayos que trabajan en su restaurante de Buenos Aires, también están de licencia en Paraguay, así que dadas las circunstancias accedieron a hacer esta presentación.

En esta oportunidad presentarán tres opciones de milanesas:

  1. Milanesa Napolitana: jamón mozzarella y salsa de tomate,
  2. Milanesa Especial: salsa barbacoa, queso Cheddar, panceta y huevo frito,
  3. La Milanesa Ganadora: jamón, mozzarella, tomates, cebolla morada, panceta y huevo frito. Con esta milanesa el restaurante El Antojo resultó ganadora con el mejor milanesa de bodegón. Un concurso organizado por la ciudad de Buenos Aires donde la votación estuvo a cargo del público.
Los tres tipos de milanesas El Antojo que se serviran en la Frutería Paraguari.

Los tres tipos de milanesas El Antojo que se serviran en la Frutería Paraguari.

De acuerdo a las imágenes que Franco comparte a través del Facebook, sus milanesas son de tamaño familiar y en realidad son dos milanesas juntas que están unidas como si fuera una sola. En la Frutería Paraguarí las milanesas solo se servirán a partir de las 19:00 en el restaurante-parador que tienen en el kilómetro 61 de la ruta I. También se pueden comprar para llevar pero no tuvimos aún acceso al precio que tendrán. Nos confirmaron que tendrán un precio equivalente al que cuesta en Buenos Aires donde el restaurante y el producto están destinados a un público popular.

El dueño de El Antojo porteño, tiene la intención de establecer a mediados de año, una especie de sucursal en nuestro país. En sus últimas visitas desde Buenos Aires vino acompañado de su asesor gastronómico, Sergio Mazzitelli con quién estuvo auscultando el mercado gastronómico asunceno. Falta aún definir en qué lugar estarán ubicados, pero es muy probable que elijan el centro de la ciudad. El proyecto es ofrecer el mismo menú que tiene El Antojo en Buenos Aires, una propuesta popular. Esta iniciativa con la Frutería Paraguarí se inscribe en un tanteo del público paraguayo.

Mirá aquí cómo triunfó Christian Franco en Buenos Aires:

El Antojo del paragua que triunfa en Baires

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR