A toda media máquina habilitan Plaza Moiety

16 noviembre, 2017
Una inmensa imagen de la Virgen de la Guadalupe domina el salón de Lupita. Colores chillones y objetos de la imaginería religiosa mexicana adornan el local.

Una inmensa imagen de la Virgen de la Guadalupe domina el salón de Lupita. Colores chillones y objetos de la imaginería religiosa mexicana adornan el local.

Se inauguró días pasados Plaza Moiety, uno de los emprendimientos gastronómicos y de entretenimiento más ambiciosos del país. Anoche se hizo la inauguración oficial de Lupita y para hoy está previsto la habilitación oficial de Negroni. Mientras tanto esperan turno, y se ponen a punto, otros importantes locales de reconocidas marcas internacionales. Tal el caso de Osaka, un verdadero portento de la cocina nikei

Plaza Moiety está ubicada sobre la avenida Aviadores del Chaco y Overavá en un predio de un poco más de una hectárea, donde se instalarán en principio varios bares y restaurantes de franquicias internacionales de conocida trayectoria y un boliche. Sólo dos de ellos están ya en funcionamiento: Lupita y Negroni.

Moiety es el nombre que dieron a todo el complejo pero también es la plaza ubicada en medio del emprendimiento cuya característica principal constituyen las estructuras metálicas que la adornan a la manera de árboles. Este espacio es común a todos los locales y de él podrá disfrutarlo el público que sólo desee realizar un paseo en el lugar.  Alrededor de la plaza se ubican los locales.

Este es el meollo de Plaza Moieti. Estructuras de metal que simulan arboles. Un espacio común al público y un paseo para el público. Alrededor están ubicados los locales.

Estructuras de metal que simulan arboles. Un espacio común al público con un paseo. Alrededor están ubicados los locales.

Sólo dos de ellos están habilitados. Lupita, un bar mexicano que es una franquicia argentina con varios locales de éxito en la capital Buenos Aires y también en otras ciudades. Lupita está en la entrada de Plaza Moiety y tiene un deck sobre la avenida Aviadores del Chaco. El local se caracteriza por su espectacularidad. Tiene un techo de gran altura y un inmenso mural de la Virgen de la Guadalupe. Exhibe un intenso colorido, dado por el tono de las paredes y el color de imágenes de la religiosidad popular de ese país.

Otra visión del local de Lupita. La barra y el gran instante donde como en el resto del local se combinan las imagenes de la religiosidad popular mexicana.

Otra visión del local de Lupita. La barra y el gran estante donde como en el resto del local se combinan las imágenes de la religiosidad popular mexicana.

Lupita se dedica gastronómicamente a dos ítems: cocina popular mexicana y tragos ídem. Así se pueden encontrar fajitas, nachos, burritos, quesadillas, tacos, platos para picar y guacamoles. Tiene una amplia barra y una nutrida carta de tragos siendo las margaritas, los mojitos y las caipis las especialidades de la casa. Muchas clases de chelas (cervezas) y las principales marcas de tequilas, vodka y gin aparecen en el listado del menú.

Tacos, una de las especialidades de Lupita. Hay diversas variedades y siempre acompañadas de papas fritas rústicas y ensaladas.

Tacos, una de las especialidades de Lupita. Hay diversas variedades y siempre acompañadas de papas fritas rústicas y ensaladas.

Por su parte Negroni, cuya habilitación oficial es esta noche, reproduce la estética del local que ya tienen en la terraza del Hotel Dazzler. Se trata de un bar cuya especialidad son los tragos y uno de ellos el Negroni, fue el que dio lugar a su nombre. La propuesta gastronómica se ancla en los platos de sushi, que tiene una amplia carta. También se ofrecen opciones de pizzas y hamburguesas gourmet y a diferencia de su antecesor incluye algunas picadas de carne y platos como las romanitas de surubí.

Plaza Moiety (14)Plaza Moiety todavía tiene pendiente que se habiliten los siguientes locales:
* Osaka, comida nikei (fusión de gastronomía peruana con japonesa) uno de los principales restaurantes de nuestro continente, con locales en capitales como Lima, Buenos Aires, Quito, Bogotá y Santiago. Tiene también franquicias en Sao Paulo y otras ciudades de Argentina.

*Novecento, bistró argentino, fundado en New York que ofrecerá las más variadas opciones de la cocina porteña. Cuenta con locales en Buenos Aires, Miami y New York.

Taj, elegido por 5 años consecutivos el mejor bar de Brasil. Fusiona la gastronomía Thai con la brasilera, con locales en Curitiba, Brasilia, Foz y Camboriú.

*Tequila, disco fundada hace más de treinta años en Buenos Aires y con otro local en Punta del Este. Se hizo famosa por el nivel de su clientela, servicio y exclusividad. Llega con un local que promete sorprender, con una capacidad máxima de 200 personas y una infraestructura que servirá también para recibir distintos eventos privados y empresariales.

Todas las propuestas son de alto nivel y a juzgar por lo que deja mostrar Plaza Moiety puede convertirse en uno de los más importantes y lujosos polos gastronómicos de la ciudad.

La entrada a la Plaza Moiety, sobre la avenida Aviadores del Chaco. A la derecha se divisa el local de Lupia y y un poco más al fondo el de Negroni.

La entrada a la Plaza Moiety, sobre la avenida Aviadores del Chaco. A la derecha se divisa el local de Lupia y y un poco más al fondo el de Negroni.

No hay fecha confirmada para la habilitación de los locales pendientes. Lo que sí puede apreciarse es que todas las obras civiles ya han concluido y al parecer solo falta el equipamiento. El resto de Plaza Moiety ya está terminado. Todas las áreas comunes y el jardinado así como la playa de estacionamiento para 300 vehículos. El proyecto completo debió haber terminado en abril de este año. Las cabezas visibles del emprendimiento son André de Oliveira (Acuarela, Once15) y Diego Domínguez (h) en representación de los herederos de Humberto Domínguez Dibb, propietarios del inmueble donde se asienta Plaza Moiety.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR