Asunción convoca a 3 renombrados chefs

19 septiembre, 2017
Los chefs Osvaldo Gross, Isabel Vermal y Takehiro Ohno, provenientes de la Argentina coincidirán en estos días en nuestra ciudad para participar de eventos gastronómicos.

Los chefs Osvaldo Gross, Isabel Vermal y Takehiro Ohno, provenientes de la Argentina coincidirán en estos días en nuestra ciudad para participar de eventos gastronómicos.

Tres reconocidos profesionales gastronómicos provenientes de la Argentina coincidirán, inusualmente, esta semana en nuestra ciudad para participar en diversos eventos del sector. Se trata de los pasteleros Osvaldo Gross e Isabel Vermal y el cocinero japonés Takehiro Ohno. Todos pertenecen al staff de chefs del canal elgourmet donde tienen sus respectivos programas.  Es la primera vez que esto ocurre lo que demuestra el gran dinamismo e importancia que está adquiriendo el ambiente gastronómico local.

El primero de ellos, Osvaldo Gross dictará una master class, con invitados exclusivos, mañana en el Hotel La Factoría, de 18:00 a 20:00 y luego tendrá un encuentro con los asistentes a la charla. El evento está auspiciado por NGO para su marca KitchenAid. El citado profesional llegará hoy al país y en horas de la tarde y atenderá a los miembros de la prensa.

Gross fue electo el mejor pastelero de América Latina cuando la revista Restaurant Magazine comenzó a otorgar esta distinción en el marco de la premiación a Los 50 mejores restaurantes de América Latina. Actualmente es el director académico del sector de Pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía. En el 2014 estuvo en nuestro país cocinando con Rodolfo Angenscheidt en Tierra Colorada.

Es licenciado en geoquímica y chef patissier. Desarrolló su labor profesional durante muchos años en el mítico hotel Park Hyatt Buenos Aires, donde fue compañero de trabajo de Rodolfo Angenscheidt. Desde allí pudo proyectarse para trabajar en el Grand Hyatt de Singapur, el Century Hyatt Tokio y el Regence Cologne, Alemania. Escribió el libro La Pastelería Sin Secretos y en el 2003 fue declarado miembro de la Academia Culinaire de France. Es conocido en nuestro país a través de sus programas de televisión, tanto en Utilísima Satelital y  El Gourmet.

Por otro lado, Takehiro Ohno e Isabel Vermal llegarán al país para participar el viernes 22 como miembros del jurado del torneo gastronómico internacional Inter IGI 2017, “Sabores del Paraguay”, donde competirán más de 100 futuros chefs, buscando el mejor y auténtico sabor paraguayo. El sábado 23, ambos tomarán parte de una sesión de cocina en vivo que se desarrollará en la Costanera de Asunción, a partir de las 11:30 con acceso gratuito para todo el público interesado.

El Chef internacional Takehiro Ohno, nació en Japón, descendiente de Samurai. Es licenciado en Nutrición, inició su carrera de chef en su tierra. Luego viajó a España para especializarse, posteriormente se radicó en Argentina. Actualmente trabaja como Chef Ejecutivo para el grupo Tea Connection & Green Eat (21 locales). Viaja por toda Latinoamérica para dar clases magistrales, participando en eventos internacionales.

Por su contribución a la divulgación del patrimonio gastronómico de Japón, en el año 2015 recibió una distinción del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón. En febrero de 2016 fue declarado Embajador de Buena Voluntad de la Cocina Japonesa por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón. Hace 9 años consecutivos desarrolla programas gastronómicos en el canal El Gourmet.

El chef japonés ya estuvo en nuestro país en varias oportunidades, en los últimos años.  En octubre del año pasado estuvo presente en el festival de cultura japonesa Nihon Matsuri que se realizó en el Jockey Club dónde hizo demostraciones de la cocina de su país natal.

Por último, Isabel Vermal, es chef pastelera argentina, Isabel Vermal, nacida en  Buenos Aires. Estudió diseño industrial y trabajó como Gerente de marketing y ventas para diferentes empresas durante muchos años hasta que su hobby se transformó en su labor de cabecera. Isabel había estudiado pastelería en el Colegio de Cocineros Gato Dumas.

Más tarde, con la ayuda de su familia montó su propio negocio, lugar donde se conjuga el detalle y la minuciosidad del diseño con los sabores de la repostería. En Smeterling Patisserie sus creaciones brillan por su originalidad y delicadeza, en la capital argentina. Desde el  2012, forma parte del staff de chefs de El Gourmet y deleita al público con sus increíbles creaciones.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR