Restaurantes buscan acercarse al proveedor

6 septiembre, 2017
Aspecto del desayuno de trabajo que tuvieron los representantes de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) con las empresas proveedoras del sector gastronómico.

Aspecto del desayuno de trabajo que tuvieron los representantes de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) con las empresas proveedoras del sector gastronómico.

Días pasados se realizó el primer encuentro entre representantes de restaurantes nucleados en la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y directivos de numerosas empresas proveedoras del sector. La iniciativa constituye un primer paso para un acercamiento que contribuya a un mejor conocimiento y relacionamiento entre ambas partes tan importantes del quehacer gastronómico.

Un desayuno de trabajo se realizó en el hotel Villa Morra Suites entre los representantes de ambos sectores. La invitación fue realizada por la comisión directiva de la ARPY que por primera vez en sus varios años de existencia tomó esta iniciativa que busca facilitar a sus miembros el contacto con los proveedores. Esta jornada fue tomada como una prueba que sirva de base para posteriores encuentros.

Estuvieron presentes, los representantes de unos 15 locales gastronómicos y más de 20 firmas. La ARPY congrega a 37 restaurantes que en total tienen 85 locales y sirven un promedio de 8.000 platos diarios. El negocio de la comida demanda una gran cantidad de productos y servicios, desde la materia prima alimenticia hasta plataformas informáticas para la administración.

No estuvieron representadas todas las empresas que proveen sus productos y servicios al sector gastronómico. Se buscó que estén presentes firmas de distintos rubros con el objeto de no hacer coincidir a la competencia. Los organizadores informaron que en próximas reuniones serán convocados los que no estuvieron presentes en esta oportunidad.

El objetivo de la primera reunión fue que entre ambos grupos existiera el primer contacto, intercambio de tarjetas y conversaciones informales. El objetivo final es que de este ejercicio surjan ruedas de negocios. Varios de los presentes tuvieron oportunidad de hacer presentación de sus productos.  Los proveedores aprovecharon la ocasión para tener un contacto directo con los directivos de los restaurantes.

La buena compra es un factor importante para lograr el éxito en un emprendimiento gastronómico, por lo que la ARPY brinda a sus asociados la posibilidad de entrar en contacto con mayor cantidad de ofertas. En el futuro, la idea es que a través de la entidad los restaurantes puedan acceder a mejores condiciones de calidad y precio. Todavía no se tiene fecha para una próxima reunión.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR