Paladar está lista para una nueva radiografía

31 agosto, 2017
Luchef preparando un Bife Coygua, mami. Fue durante el lanzamiento de la Feria Paladar que el viernes se habilita en el Centro de Convenciones Mariscal.

Luchef preparando un Bife koygua, mami. Fue durante el lanzamiento de la Feria Paladar que el viernes se habilita en el Centro de Convenciones Mariscal.

Mañana comenzará en el Centro de Convenciones Mariscal, la tercera edición de la Feria Paladar que reunirá durante tres días a más de 30 restaurantes de la ciudad con el objetivo de constituirse en una radiografía anual de la escena gastronómica. Se desarrollarán muchas actividades paralelas y la novedad constituye la realización de un networking (rueda de negocios) entre empresarios y productores. Las entradas costarán 20.000 guaraníes.

El evento gastronómico se desarrollará el viernes 1, el sábado 2 y el domingo 3 de septiembre de 11:00 a 23:00. La inauguración oficial tendrá lugar el viernes a las 20:30 con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. El año pasado durante los tres días de la feria, Paladar logró atraer a unas 13.000 personas y en esta edición el objetivo es llevar esa marca hasta 15.000 personas.

El programa previsto, prevé para el día sábado a las 12:00, el español José María Ruíz y el paraguayo Leyzman Salim cocinarán un “Cochinillo de Segovia” y desarrollarán un conversatorio acerca de la cocción del cochinillo (lechón). A las 15:00 se habilitará el networking (rueda de negocios). A las 19:00 tendrá lugar el lanzamiento del libro de Graciela Martínez, Poytáva, Orígen y evolución de la gastronomía paraguaya.

El domingo a las 16:00, Ximena Mendoza, directora de la empresa Mboja´o y Christian Kent encabezarán un conversatorio acerca de los mecanismos utilizados para la disminución del desperdicio de alimentos generados en el sector gastronómico.  Durante los tres días de la feria La Cocinota tendrá a su cargo clases de cocina y actividades para los niños. Impartirá tres talleres por día (12:30, 15:30 y 18:30) con cupos para 30 chicos.

La firma NGO ofrecerá diferentes clases de cocina con el empleo de KitchenAid a cargo de conocidos profesionales como Luis Villalba, Pink Cow y Majo Herrero. Todos los conversatorios y paneles que se desarrollarán en Paladar girarán en torno ingredientes paraguayos tales como la carne, la caña, harina de maíz, mandioca y yerba mate que fueron nominados como embajadores de la feria.

Entre los restaurantes que participarán de Paladar podemos apuntar entre otros: Lo de Osvaldo, La Preferida, No me Olvides, Pozo Colorado, Entrecôte, Mistura, Stilo Campo, Santa Gula, Takuare´e, Ofelia, Pakuri, La Yaya Gourmet, Waffle Roga y La Casa Pederzani. Además estarán presentes negocios gastronómicos como Samasushi, Jau la Asado, Almacén del Plata, La Burrerita, Furgo Burger, El Gringo y otros.

El precio de los platos que servirán los restaurantes rondarán entre los 5.000 y 35.000 guaraníes y serán las denominadas “porciones de feria” los pesos oscilan entre los 100 y 150 gramos, que permitirá al visitante probar varias opciones en el contexto del encuentro. Paladar albergará un mercado donde se expondrán diversos productos primarios y secundarios. Se contará con un servicio de valet parking gratuito y la empresa Yo Manejo brindará la opción de contratar choferes.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR