Una cerveza que gusta jugar con los números

28 julio, 2017
24.7 la nueva cerveza de Patagonia se presentó en fecha 24.7 en una excelente jornada su bar de Villa Morra.

24.7 la nueva cerveza de Patagonia se presentó en fecha 24.7 en una excelente jornada su bar de Villa Morra.

A menudo recurrimos a los juegos de palabras para contar una anécdota o relatar una historia. Por eso resulta muy extraño tener que recurrir a un juego de números para hacer lo mismo. Es que en fecha 24.7 se presentó la cerveza 24.7, que se llama así porque se produce en el kilómetro 24.7 y la idea inicial era hacer 24 eventos con 7 cocineros pero no pudo ser y terminamos en una gran jornada gastronómica donde se presentaron 7 opciones de platos para maridarlos con el 24.7.

El lunes pasado en el Bar Patagonia ubicado en Cruz del Chaco y Souza se realizó la presentación oficial de la cerveza 24.7. Cerraron la calle y en medio de la calzada montaron unos espacios a manera de feria donde los cocineros ofrecían sus productos. En otro sector instalaron un escenario donde un grupo musical amenizó el evento en el cual estuvieron presentes clientes, amigos e invitados especiales.

Siete cocineros prepararon recetas especiales para maridar con el 24.7 la nueva cerveza de Patagonia.

Siete cocineros prepararon recetas especiales para maridar con el 24.7 la nueva cerveza de Patagonia.

La estrella de la noche era la 24.7, una nueva variedad de Patagonia, llamada así porque se produce en el kilómetro 24.7 de una zona conocida como Circuito Chico, en Bariloche, Argentina. Técnicamente se trata de una IPA, es decir una cerveza de estilo inglés pero que tiene un menor tenor alcohólico y no tanto amargor. Un poco dulzón debido a que tiene un agregado de sauco un arbusto que produce una baya característica de la vegetación patagónica. Fácil de tomar.

La estrella de la noche tuvo mucha competencia ese día. Primero, el evento contó con la actuación de La De Roberto, que tenía un nutrido grupo de seguidores que seguían el ritmo de todas sus canciones. Segundo, otro gran atractivo constituyó la participación de siete cocineros que prepararon recetas especiales para maridar la nueva cerveza de Patagonia. Fue como una pequeña feria donde los asistentes pudieron elegir entre variadas y novedosas opciones.

Luchef revolviendo con la pala lo que terminará siendo su famoso guiso carretero. A su lado, Majo Herrero preparando una sopa con papas asadas.

Luchef revolviendo con la pala lo que terminará siendo su famoso guiso carretero. A su lado, Majo Herrero preparando una sopa con papas asadas.

EL MENU

patagonia 24%2F7

-Tortilla placenta de cerdo adobado al pastor acompañado de piña y cilantro.
Era una especie de taco mexicano con la novedad del agregado de piña con cilantro, preparado por Jorge Iriberri, un cocinero que tiene un servicio de catering.

– Guiso carretero de bife de chorizo con cecina ahumada, poroto manteca con un toque de Patagonia 24.7.
Una especialidad de Luchef con un sabor picantón especial para degustar la cerveza  y con la innovación de que utilizó un corte vacuno de primera.

– Sopa de papas asadas con verdeo y crocante ahumado “veggie”.
Un maridaje exento de grasa como generalmente se recomienda para acompañar las cervezas, presentado en un pan de campo. Estuvo a cargo de Majo Herrero, vestuarista y bloguera. Su blog Corazón de Arroz también incluye recetas.

-Sandwich de bondiola sellada a la parrilla y cocinada por dos horas
A cargo de Pedro Ruger, de En el Horno con Peta quien al estilo de sus videos y programas de televisión elaboró una de esas recetas sencillas, rápidas y riquísimas.

Patagonia 247

-Empanadas fritas de colita cuadril cortada a cuchillo, aceituna y huevo acompañado de lactonesa
Preparado por Diego Velázquez , una de las ofertas más informales de Hippie Chic pero no menos sabrosa con el toque peculiar que suelen darle a sus comidas.

-Gyros de cordero con pan pita con salsa Tzatzki, cebolla morada y pepinos. Una especie de kebab pera al estilo griego.
Todo lo que prepara Leyzman Salim (Chorizos Caseros) tiene la particularidad de que siempre presenta una vuelta de rosca más que los otros.

Como se aprecia hubo una gran variedad de platos, cada uno mejor que el otro, y todos excelentes para maridar con el 24.7. Nosotros quisimos maridar algunos con el Amber Lager pero esta variedad a menudo está en falta pero lo hicimos con el Bohemian Pilsener.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR