Feria del empleo para el sector gastronómico

14 julio, 2017

Feria de Empleos 1 a comerLa Primera Feria del Empleo para el Sector Gastronómico del País se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto próximo durante la realización de la Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía A COMER que tendrá lugar en el Centro de convenciones Mariscal López. Para ello firmaron un acuerdo la Dirección General del Empleo (DGE) del Ministerio de Justicia, Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos que es la empresa organizadora.

Por la DGE suscribió el acuerdo, el señor Enrique López Arce, director y el Lic. Edgar Robinson por Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos. La citada empresa es la más importante organización dedicada en nuestro país a la organización de ferias temáticas, tales como Constructecnia y Expo Cadam.

Los responsables de esta convocatoria consideran que podrán concentrarse en esta oportunidad la más diversa cantidad de ofertas laborales en dicho rubro, tales como mozos, cocineros, auxiliares, vendedores, bartenders, entre otros. Estiman que esta circunstancia coordinada con las empresas expositoras y el sector gastronómico, contribuirá a la generación de empleo y satisfacción de la oferta-demanda establecida en el mercado para dicho sector.

La Dirección General del Empleo viene impulsando importantes ferias de este tipo en diversos sectores productivos del país y con excelentes resultados de personas insertadas en el mundo laboral como consecuencia de estas convocatorias. Su misión es apoyar la búsqueda de empleo o el mejoramiento de la situación laboral así como la formación, capacitación y orientación laboral de manera gratuita, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), ambas dependientes del Ministerio del Trabajo.

En los próximos días se presentará con más detalles las fechas, horarios y metodología de trabajo durante la feria A COMER, que seguramente convocará un centenar de interesados, tomando en cuenta el importante crecimiento del sector gastronómico y la demanda de empleo generada con este crecimiento.

A COMER quiere constituirse en la principal «vidriera» del sector de la gastronomía paraguaya y apunta a convertirse en una primordial plataforma de negocios nacional e internacional, del sector de alimentos, bebidas, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía. Además tiene por objetivo convertirse en un punto de encuentro internacional de empresas exportadoras y selectos compradores provenientes de todo el mundo.

En la feria A Comer se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país y busca además que visitantes, conozcan las oportunidades de modelos de negocio y acciones de impulso que se generan en el Paraguay. Tendrá lugar del 25 al 27 de agosto en el Centro de Convenciones Mariscal en Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle, Villa Morra, en los horarios de 10:00 a 22:00 horas con acceso gratuito.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR