Nuevas tendencias para el catering

2 junio, 2017

catering 1El servicio de catering es un segmento relativamente joven dentro de la gastronomía y está adquiriendo cada vez mayor protagonismo, evolucionando raudamente y adaptándose paulatinamente a las nuevas tendencias mundiales. Precisamente para lograr que en medio de estos cambios se pueda obtener un negocio exitoso vendrá al país una experta extranjera que dictará un seminario.

Se trata de Cristina Ruíz Bueno, una peruana, licenciada en Turismo y es gerente de una empresa organizadora de eventos. Tiene  vasta trayectoria en hotelería y es docente del prestigioso instituto Le Cordon Bleu de Lima, Perú. La misma dictará un seminario el próximo martes en el Carmelitas Center denominado “Gestión de Catering» que está organizado por Parafood International SRL, una consultora nacional especializada en el Food business.

La citada profesional comentó que hoy día se da en el mercado una situación que se va haciendo común como es la preocupación del cliente por lo que va a consumir, va tomando conciencia sobre la explotación de los recursos naturales. “En este sentido – dijo- la alimentación orgánica es un fenómeno mundial, estos puntos no deben ser perdidos de vista si se desea evolucionar en el negocio del catering, otro punto interesante es la cultura donde cada vez es más común observar como en los catering se contemplan comidas típicas de otros países”.

“La cocina más recurrente es la japonesa, con ella se puede ver ideas originales de presentación como preparados de diversos platos orientales, además se incluyen comidas mexicanas, griegas, indias e incluso fast food, lo clásico americano, hamburguesas y papas fritas y las mediterráneas. Los comensales pueden degustar un bocado del mundo en cada rincón otorgando un toque fundamental al evento”, expresó.

Ahondando un poco en la temática que desarrollará durante el seminario, Cristina Ruíz Bueno destacó que “para los que deseen emprender en el servicio de catering es primordial saber a dónde desea llegar, tener en cuenta cada detalle de los servicios a ofrecer, el público objetivo, infraestructura y equipo”. Aseguró que en materia de eventos no existe nada escrito y la creatividad es necesaria para el negocio. “Este segmento cuenta con un amplio mercado por satisfacer y existe espacio para crecer mucho más en la región”.

Entre los temas que la disertante abordará durante su presentación se encuentran:

  • El Catering en el Mundo
  • Tendencias actuales y los Mejores Caterings de Latinoamérica
  • Catering para eventos
  • Tipo de presentaciones en eventos
  • Tipos de servicios
  • Preparación de mesas, armados y montajes
  • Como Iniciar tu propio Servicio de Catering

El seminario se desarrollará durante toda la jornada del martes, dividido en dos partes. La primera de 08:30 a 12:00 y la segunda de 13:00 a 16:30. Los interesados en obtener información pueden hacerlo a los teléfonos 0981 262032 y 0981 262037 o escribir a  seminariofood@parafoodintl.com.py. Cuenta con el auspicio de Trébol, Pérez Ramírez, Ersa, Copalsa, Dánica, Amandau, Inforcap, huevos Yemita y cuenta con los apoyos de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) Seltz y Cargill.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR