La Expo Chipa se realiza en el Multiplaza

11 abril, 2017
Expo Chipa Multiplaza

La Expo Chipa del año pasado. Un evento cultural, histórico y gastronómico. Estarán presentes las principales chiperías. Foto Archivo de Multiplaza.

Mañana se realizará la cuarta edición de la Expo Chipa en el local del Shopping Multiplaza. Habrá exposición y venta de productos de las principales y más importantes chiperías de Asunción y del interior del país. Paralelamente, se desarrollarán números artísticos folclóricos que guardan relación con esta celebración y también talleres para aprender la elaboración de chipas a cargo de conocidos chefs de nuestro medio.

El citado centro comercial ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala organiza esta celebración siguiendo una de las tradiciones paraguayas más arraigadas, como es la de disfrutar la deliciosa chipa en Semana Santa. En esta oportunidad, se trató de juntar a las chiperías más representativas. Tendrá lugar en el estacionamiento frontal del shopping, desde las 09:00 hasta las 21:00 horas.

Los visitantes podrán disfrutar de los deliciosos productos de Doña Chipa, Hijas de Feliciana de Fariña, Kali, La Josefina, y desde la ciudad de Eusebio Ayala: las chiperías Leticia, Chipá Martínez, Santo Domingo, La Lechuza, El Indio y como no podía faltar, la popular chipería María Ana que por primera vez asiste a esta expo. Varias de estas empresas cocinarán en el lugar sus productos y todas tendrán disponibles sus chipas para la venta.

«En Multiplaza tenemos muy presente la cultura paraguaya, tratamos de incluirlo en todo lo que hacemos. Este año, nuestra  Expo Chipa será un reflejo vivo de nuestra cultura, por lo que invitamos a todos nuestros compatriotas a que se sientan orgullosos de su país y también a los extranjeros que desean conocer nuestra historia, gastronomía, y arte» resaltó Mariana Frutos, Gerente de Marketing de Multiplaza.

Efectivamente, el objetivo es que los presentes no sólo disfruten del producto gastronómico sino que además tengan la oportunidad de conocer la historia de la chipa, a través de números artísticos. Está previsto un cuerpo de baile compuesto por más de 80 bailarines de las academias Barrero Poty, Yrasema, Yvaga Rape, Jukyresa Jeroky y Herencia Barrereña, quienes vienen directamente de la ciudad de Eusebio Ayala. Igualmente, el público podrá apreciar el arte de la cestería de la mano de la etnia Mbya.

Se previó también la realización de clases talleres donde los asistentes podrán aprender a elaborar chipas con un estilo gourmet. Las clases estarán a cargo de dos conocidos chefs de nuestro medio: Natalia Dos Santos y Coco Leiva, que utilizarán productos como el jamón, chorizos y panchos de Frigorífico Guaraní. En oportunidad, de la edición anterior la Expo Chipa logró reunir a más de cuatro mil personas, nos informó Mariana Frutos.

EL PROGRAMA

08:00 Inicio Expo Chipa
09:00 Bienvenida a las chiperías
10:00 Presentación del baile folclórico de niños
12:00 Taller de cocina Chipa Gourmet con la chef Natalia Dos Santos
13.30 Presentación del baile Historia de la Chipa
15:30 canto y baile folclórico
18:00 Taller de cocina Chipa Gourmet, con el chef, Coco Leiva
19:00 Presentación de Resurrección, cuadro viviente
20:00 Presentación de un arpista
21:00 Cierre de la Expo Chipa

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR