Comienzan tres días de gran jolgorio con la cerveza

6 octubre, 2016
paulaner gral

La Oktoberfest Paulaner realizada el año pasado en la carpa montada en la Plaza de la Democracia. Aquella vez trajeron 10 mil litros desde Alemania. Ahora se prepararon con 20 mil litros.

La carpa está ubicada en el Bier Corner, Aviadores del Chaco esquina Campos Cervera, en las inmediaciones de la avenida Santa Teresa, en pleno corazón del nuevo eje corporativo y residencial de Asunción. El Oktoberfest de Paulaner tiene la característica de que se realiza a la manera de Munich. Se monta una gran carpa, se instalaban bajo ella largas mesas de madera, se degustan comidas típicas alemanas, hay espectáculos musicales originarios de Alemania, hay chicas ataviadas a la usanza germana, pero por sobre todo se toma, por litros, la misma cerveza con la que los alemanes realizan la fiesta más importante de ese país.

Veinte mil litros de Paulaner Oktoberfest bier fueron traídos de Alemania en barriles de chop, especialmente para esta ocasión. Se trata de una edición limitada. Paulaner es la cerveza oficial del Oktoberfest de Munich y también es sponsor del conocido club de fútbol Bayern Munchen. Es una cerveza Premium que se elabora bajo la Ley de la Pureza Bávara. Solo contiene lúpulo, agua, malta y levadura.

La entrada cuesta 100.000 guaraníes, para cada uno de los días y pueden adquirirse a través de la red UTS o en el lugar del evento. Con ella se entrega una manija oficial alusiva a la celebración, más la primera carga de cerveza. Cada manija tiene capacidad para un litro así que no queda otra alternativa más consumir de litro en litro.  Por eso, los organizadores han asumido un compromiso con el consumo responsable.

Para ello firmaron acuerdo con los hoteles Sheraton y Aloft, que están en las proximidades del lugar donde se instalará la carpa Paulaner para establecer tarifas especiales y servicios exclusivos para las personas que asistan a la fiesta y decidan hospedarse en sus habitaciones en vez de manejar.

La fiesta contará con choferes profesionales de la empresa HOY TE MANEJO, para que las personas puedan dedicarse a disfrutar sin preocupaciones y sabiendo que estarán en buenas manos, a la hora de regresar a casa. Para contratar este servicio, los interesados solo tienen que llamar al teléfono 0984 804223 y estará disponible los tres días que durará la celebración.

Oktoberfest 2015 Propiedad de www.elomnivoro.com

El Oktoberfest del AMCHA del año pasado se realizó en varias calles del centro de la ciudad. Ahora se va al Puerto de Asunción.

OKTOBERFEST DEL AMCHA

El día sábado se realizará el Oktoberfest 2016 organizado por el AMCHA (Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción). Tendrá lugar en el Parque de Contenedores del Puerto de Asunción. En años anteriores esta celebración se realizó, con mucho éxito, en las calles del centro de la ciudad pero al parecer, esta vez, no hubo acuerdo con la Municipalidad de la Capital y se decidió hacerlo en un lugar cerrado.

En dicho espacio tendrán sus puestos los locales gastronómicos que forman parte del AMCHA:  El Migrante, Central Bar, Hard Rock Café, El Urbano, El Poniente, La Cachamba, Rivera, Bolsi, Shamrock, Over Time, Casa Clari y Pirata Bar. Y por primera vez estarán reunidos en un evento semejante 16 marcas de cerveza, entre ellas: Miller, Heineken, Pilsen, Báltica, Sajonia, Peroni, Menabrea, Patagonia, Hoegaarden, Leffe, Lite, Charles Wells y Franziskaner.

La fiesta comenzará a las 18:00 y las entradas van desde 45.000 guaraníes hasta 85.000 guaraníes, dependiendo de los plus que uno prefiera. Pueden adquirirse a través de la Red UTS.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR