Tierra Colorada entre los 50 mejores de Latinoamérica

27 septiembre, 2016

TierraColoradaElOmnivoroEl restaurante Tierra Colorada del chef Rodolfo Angenscheidt ingresó en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina ocupando el puesto 47, según el resultado de la encuesta anual que se reveló anoche en el Centro Cultural Roberto Cantoral de Ciudad de México. Es la primera vez que un local gastronómico nacional recibe la distinción y constituye el logro más importante obtenido por la gastronomía paraguaya a lo largo de toda la historia.

El primer lugar de los 50 mejores restaurantes de América Latina fue ocupado por Central, Lima, del chef Virgilio Martínez quién por segundo año consecutivo ostenta dicho privilegio. Rodolfo Angenscheidt estuvo en la ceremonia de premiación y recibió alborozado el premio que otorgaron a su restaurante. El evento fue transmitido en vivo y en directo y pudo verse en nuestro país a través de internet.

Paraguay era uno de los pocos países de América del Sur que todavía no tenía un representante en la lista de los 50 mejores de América Latina. Junto al restaurante Maito de Panamá, fueron los dos nuevos restaurantes en ingresar a las lista de los 50 mejores. El ranking está organizado por la revista británica Restaurant, que también realiza la selección de los mejores restaurantes del mundo.

“No estamos lejos de entrar entre los 50 mejores”, había dicho premonitoriamente Angenscheidt hace dos años en una entrevista para elomnivoro.com. “Por ahí creo que podemos entrar entre el 45 y 50, pero de los primeros sí estamos muy lejos”, señaló en esa oportunidad. Tierra Colorada también fue nominada como el Mejor Restaurante de Paraguay según el ranking de los 50 mejores de América Latina. Recientemente, en una encuesta que realizamos, revela que el mismo encabeza las preferencias de los consumidores paraguayos.

Rodolfo es miembro de la Real Academia de Gastronomía de Latinoamérica y también es miembro del jurado que tiene a su cargo la elección de los 50 mejores. Han dividido el mundo en 26 regiones, contando cada una de ellas con un presidente que es el encargado de elegir a 36 votantes (incluido él mismo), de los cuales al menos 10 tienen que cambiar todos los años. Cada elector dispone de siete votos que deben entregar por orden de preferencia, tres de ellos deben concederse a restaurantes fuera de su propia región. Por supuesto, es obligatorio haber comido en los restaurantes nominados al menos en los últimos 18 meses previos.

Los galardones se entregan al restaurante, no al chef que lo lidera, y no pueden pedir ser incluidos en la lista ni que se les nomine. El requisito es que no haya cerrado en el momento de hacer pública la lista o lo vaya a hacer poco después. La votación es estrictamente confidencial y ninguno de los empleados de los patrocinadores puede participar ni influenciarla.

La lista de los 10 mejores restaurantes de América Latina 2.016 es la siguiente:

  1. Central, Lima, Perú
  2. Maido, Lima, Perú
  3. D.O.M, San Pablo Brasil
  4. Boragó, Santiago, Chile
  5. Pujol, Mexico, México
  6. Quintonil, Mexico
  7. Astrid Y Gastón, Perú
  8. Maní, San Pablo, Brazil
  9. Tegui, Buenos Aires, Argentina
  10. Biko, Mexico

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR