Tres renombrados chefs vienen con aires de renovación

10 agosto, 2016
LK CHEFS

A la izquierda aparece Paul Bentley. Arriba, Lluis Costa y abajo Jesús Escalera, quienes estarán en Asunción, el mes próximo.

Tres jóvenes, talentosos y renombrados chefs internacionales vendrán al país a mediados del próximo mes para dictar unos inéditos cursos de especialización. Es la primera vez que un contingente así, desembarcará en estas tierras. Dos son españoles y uno australiano; dos son pasteleros y uno cocinero salado. Sus charlas serán bajo la modalidad de clases participativas. Están organizadas por LK consultoría.

Los que vendrán son Lluis Costa, Jesús Escalera y Paul Bentley. Será entre los días 13 y 18 de septiembre próximos. Los cursos tendrán lugar en el Salón Cristal de la Confitería Mazapán, ubicada en Lillo 2782 c/Coronel Cabrera. Costa impartirá clases sobre bollería, Escalera sobre postres de restaurantes y Bentley sobre técnicas francesas contemporáneas. Muchos renombrados chefs llegaron a nuestro país en los últimos años, incluso dos con estrellas Michelin, pero un grupo tan selecto y que venga a dictar cursos así, todavía no ha ocurrido.

Aquí les presentamos sus antecedentes:
Lluis Costa: mejor croissant artesano de Mantequilla de España 2015. Trabaja en la pastelería familiar de sus padres, Patisseria Vallflorida. A los 16 años empezó sus pasos en la escuela del gremio de Barcelona donde adquirió una base para empezar su carrera profesional. Siguió su aprendizaje en varias pastelerías y chocolaterías de toda España aprendiendo todas las vertientes de este oficio.

Cuenta con varios premios gracias, al trabajo que realiza con su hermano, como mejor croissant de España y mejor joven artesano innovador de Catalunya. Hoy desarrolla cursos de pastelería en España, Francia, Rusia, México, Bolivia y ahora Paraguay. A sus 28 años tiene inquietud por saber, aprender y sobre todo ser mejor de lo que uno puede llegar a ser. En su paso por Paraguay enseñará pastelería de vitrina, turrones, tartas, bollería, dando énfasis al hojaldre y el croissant.

LK PLATOS

A la izquierda, dos platos de Paul Bentley y a la derecha dos postres de Jesús Escalera.

Jesús Escalera: Nacido en 1986 y originario de Utrera (Sevilla, España) empezó en el mundo de la gastronomía cuando a los 15 años trabajó un verano en una panadería. El siguiente año decidió estudiar cocina en la escuela de hostelería Heliópolis en Sevilla a la vez que trabajaba en varios restaurantes de la ciudad. Cuando entró a hacer un stage en Hacienda Benazuza fue cuando de verdad comenzó a descubrir la pasión por la cocina.

Reconoce que nunca fue un apasionado de lo dulce, pero el estar en la partida de postres de aquel restaurante, le cambió totalmente su forma de ver todas las posibilidades que el mundo dulce podía ofrecer. Esto lo llevo a ser jefe de pastelería del Bullí Hotel (2 estrellas Michelin), del restaurante Casa Marcelo (1 estrella Michelin), The Fat Duck (3 estrellas Michelín) e incluso pasando por el mítico restaurante el Bullí (3 estrellas Michelín) entre otros…

Después de dirigir como jefe de cocina el restaurante Benazuza en Cancún decidió aventurarse con Fernanda Covarrubias a arrancar un proyecto que tenían en mente hace años, un lugar dedicado al postre, y que dio lugar a La Postrería. En Paraguay, Jesús impartirá un curso de postres en plato, obras de arte que sin dudas darán mucho de qué hablar.

Paul Bentley: Nació en Western Australia, en una población donde la mezcla de mar y granjas, fue invadiendo su gusto por la exploración constante. Bentley ha trabajado como chef en restaurantes de alto nivel como: • The Loose Box Restaurant (Australia) • Tetsuya (Aust) • Paul Bocuse (Aust) • Pierre Gagnaire (Francia) 3 estrellas Michelín • La Pergola (Roma) 3 estrellas Michelín • Daniel (NYC) 3 estrellas Michelín • Convivo (NYC) 2 estrellas Michelín • Alto (NYC) 2 estrellas Michelín. Actualmente está radicado en Guadalajara, México. Se distingue por su estilo chic de cocina contemporánea, técnica, escenas rústicas y profundidad de sabor. En su curso en Paraguay, Paul compartirá su filosofía de trabajo y enseñará cocina francesa contemporánea, técnicas que se podrán adaptar con materia prima nacional.

El objetivo es que los participantes adquieran conocimientos y técnicas que podrán ser adoptadas con materia prima nacional. Está dirigido al público profesional y a los estudiantes de gastronomía. Los participantes deberán asistir con chaqueta de cocina a todas las clases y llevar cuchillo de chef para las clases de Paul Bentley. A la finalización se entregará un recetario y certificado de participación.

  • Los interesados en participar pueden obtener información llamando a (0986) 383 – 257 / (0984) 591 – 255 o dirigiéndose a lkconsultoriapy@gmail.com
Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR