El mejor restaurante del mundo está ahora en Italia

14 junio, 2016
Copyright: The World’s 50 Best Restaurants

Massimo Botura, el chef italiano celebrando anoche la nominación de su restaurante Ostería Francescana, como el mejor del mundo. Foto del sitio oficial. The World’s 50 Best Restaurants

El restaurante Ostería Francescana, del conocido y carismático chef Massimo Bottura ubicado en la ciudad de Módena, Italia, fue elegido como mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant, que anoche dio a conocer en Nueva York, la lista de los 50 mejores. El Celler de Can Roca, de España, quedó en el segundo lugar, sitio que el año pasado fue ocupado por el que actualmente es el ganador. Es la primera vez que un restaurante italiano recibe esta distinción.

La lista de The World’s 50 Best Restaurants se dio a conocer anoche en el Cipriani Wall Street de Nueva York . Un total de 1.000 expertos de todo el mundo se encargó de la votación.  La lista de los 50 mejores incluye a restaurantes de un total de veintitrés países de seis contenientes. El país que más nominaciones tiene es España con siete restaurantes, tres de los cuáles están entre los 10 mejores.

América Latina en su conjunto se anotó con ocho restaurantes entre los 50 mejores del mundo. Central, Lima del conocido Virgilio Martínez ocupa el cuarto lugar en el mundo mientras que en el lugar 11 aparece DOM, de San Pablo, Brasil del chef Alex Atala. También están en la lista Maido y Astrid & Gastón (Perú), Quintonil, Pujol y Biko de México y Boragó de Santiago de Chile. Cabe destacar que en el sexto lugar figura Mirazur, de Francia pero del chef argentino Mauro Colagreco que el año pasado estuvo en nuestro país cocinando en Tierra Colorada.

La página oficial de The World’s 50 Best Restaurants destaca que Massimo Botura ha logrado reinventar, subvertir y mejorar la gastronomía en un país cuya cultura alimentaria es profundamente conservadora. Existe un dicho que dice que en Italia no se toca el fútbol, el Papa y la cocina. “Bottura no sólo ha atraído aplausos globales sino que también ganó a la crítica de su propia nación”, señala.

LA LISTA DE LOS MEJORES

Nº 1.  OSTERIA FRANCESCANA, Módena, Italia
Nº 2. EL CELLER DE CAN ROCA, Girona, España
Nº 3. ELEVEN MADISON PARK, New York, EE.UU
Nº 4. CENTRAL, Lima, Perú
Nº 5. NOMA, Copenhague, Dinamarca
Nº 6. MIRAZUR, Menton, Francia
Nº 7. MUGARITZ, San Sebastián, España
Nº 8. NARISAWA, Tokio, Japón
Nº 9. STEIRERECKm Viena, Austria
Nº 10. ASADOR ETXEBARRI, Axpe, España
Nº 11. D.O.M. San Pablo, Brasil
Nº 12. QUINTONIL, Ciudad de México, México
Nº 13. MAIDO, Lima, Perú
Nº 14. THE LEDBURY, Londres, Reino Unido
Nº 15. ALINEA, Chicago, EE.UU.

La lista completa de The World’s 50 Best Restaurants

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR