Un menú súper espacial para la Nochebuena

24 diciembre, 2015
estacion-espacial-internacional-por-dentro

Una foto de archivo del interior de la Estación Espacial Internacional.

Es difícil imaginar una Nochebuena más especial que la pasarán los astronautas de la Estación Espacial Internacional, que gira alrededor de la Tierra a unos 400 kilómetros de altura. Ellos también tendrán una cena navideña con un menú especial preparado por uno de los grandes chefs de la actualidad y con platos que incluyen salmón de Alaska y otras exquisiteces.

El chef londinense Heston Blumenthal, asistido por estudiantes preparó varios platos para el astronauta británico Tim Peake, quién recientemente se incorporó a la tripulación de la Estación Espacial Internacional. Según el detalle que menciona la información de la AFP, entre los platos habrá aparte del salmón, pollo tailandés al curri, salchichas, sándwich de tocino, papas al vapor, crema de limón.

“Las delicias del chef británico fueron enviadas en un “contenedor de comida especial” que reciben todos los tripulantes de la estación. Los platos serán degustados a medida que avanza la misión de Tim Peake en ocasiones especiales, como fiestas o salidas al espacio”, según consigna el despacho de la agencia de noticias.

blumental

Heston Blumental, afamado chef británico, considerado uno de los mejores del mundo.

“Intentamos poner en relación al astronauta con un chef de su país a través de recetas que tengan sentido para él”, explicó a la AFP el ingeniero Romain Charles, de la Agencia Espacial Europea (ESA). La comida cotidiana, más común y corriente, es suministrada por la Nasa y Roscosmos, las agencias espaciales norteamericana y rusa.

Para las cenas de Nochebuena y fin de año, el comandante de la Estación, el norteamericano Scott Kelly, se encargará de componer el menú, ayudado por los otros astronautas. Pero el alcohol está prohibido a bordo.

En noviembre del 2016, el astronauta francés Thomas Pesquet, que se sumará a la Estación Espacial Internacional y ya comenzó a planear su comida “especial” que compartirá con los otros astronautas del equipo. Quiere seleccionar varios platos de los chefs franceses Alain Ducasse y Thierry Marx.

“Poder disfrutar en ciertas ocasiones de comida especial que cambia la rutina es importante para el estado de ánimo de los astronautas y reforzar el espíritu de equipo”, destacó Brigitte Godard, médico del Centro europeo de astronautas de Colonia (Alemania).

La Estación Espacial Internacional, es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. Dieciséis países como Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá se unieron para construirla.  La Estación Espacial Internacional es el objeto más grande que se haya enviado jamás al espacio.

Gira alrededor de la Tierra a una velocidad media de 27.700 km/h y describe 16 órbitas al día. De noche es claramente visible desde la Tierra, mientras se desplaza a una altura de 400 km sobre nosotros.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *