El tour fue más fashion que wine

22 octubre, 2015

sirviendo vinoEl público en su gran mayoría estuvo compuesto por una concurrencia juvenil. Se notaba más presencia femenina. Hubo muchas modelitos en la pasarela pero también muchas fuera de ella. Fue una experiencia glamorosa casi al estilo de los eventos de moda. Y el vino, que no tuvo una presencia masiva se caracterizó, por la preferencia hacia los blancos, rosados, dulces y espumantes.

Se realizó anoche la tercera edición de Wine Fashion Tour en la Maison Boggiani, después de una suspensión por causa de la inestabilidad climática. Pero anoche el clima acompañó la realización de esta jornada a pesar de las intermitentes amenazas de lluvia que hubo durante el día. Una cuadra de la avenida Boggiani se clausuró al tránsito, frente al citado local.

f1 (4)

Un aspecto de la concurrencia que se aglomeró sobre la calle, en el salón Boggiani otra nutrida concurrencia también participó del Wine Fashion Tour.

El objetivo como siempre, era el de realizar una cata diferente de vinos, con una copa en la mano recorrer la calle y el local, degustando y asistiendo paralelamente a un espectáculo de moda y música. Pero, solamente participaron las siguientes empresas importadoras Radesa, London Import, AJ Viercí, La Caoba, Vinos del Mundo y Brumado.

El espacio destinado para el evento, el local de Maison Boggiani y una cuadra de la calle, temprano se llenó de asistentes considerando que el inicio fue fijado a las 19:00. Recién después de las 21:30 comenzó a despejarse el ambiente. Pero el espectáculo duró casi toda la noche. Hubo esplendorosos desfiles de moda de las afamadas marcas que tienen sus locales de venta en la Maison. Hubo más de 20 modelos en escena.

otro del cel

El ambiente era muy glamorosa y la concurrencia fue mayoritariamente joven.

Un hecho llamativo para nosotros constituyó la presencia mayoritaria de personas jóvenes, más chicas que varones. Personas que constituyen la población demográfica de los eventos de moda pero que no suelen aparecer por las jornadas donde el vino es protagonista. Se trata sin embargo, de  un segmento del mercado al cual los productores e importadores le tienen mucha hambre, porque cada vez con mayor frecuencia están ingresando al consumo del vino.

La cálida noche así como la presencia juvenil y femenina hicieron que los productos más requeridos durante el Wine Fashion Tour, fueran los vinos blancos, rosados, los dulces y además los espumantes.   Los tintos, que también había, tuvieron que conformarse con observar como sus hermanos de sangre atraían la preferencia de gran parte de la concurrencia.

cocineros y paella

André Magon, Fernando Tudela y Sebastián Saavedra se encargaron del servicio gastronómico. Aquí la gran paella que prepararon.

Hubo un servicio gastronómico que estuvo a cargo de los chefs André Magon, Sebastián Saavedra y Fernando Tudela quienes prepararon tres opciones de platos. El primero fue un ceviche Nikei, cuyo detalle era la preparación con aceite de sésamo, una salsa de ostras y castañas de caju. El segundo era un cerdito al chocolate, preparado con salsa de cacao y 30 especias que iba acompañado de un arroz con maní, cebolla caramelizada y otras cosas que ya no alcanzamos a distinguir. El último plato consistió en una paella de mariscos a la Valenciana. Abajo reproducimos fotos de la concurrencia y del ambiente que se vivió.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR