Asado Benítez abrirá una parrillada propia

21 octubre, 2015
IMG-20151021-WA0023 (5)

Asado Benítez durante la degustación de carne paraguaya que realizaron en la ciudad de Quito, Ecuador. Allí nació la idea.

Por primera vez, en 30 años de actividad ininterrumpida, Don Benjamín Benítez, más conocido como Asado Benítez abrirá una parrillada propia, que estará ubicado en el local de la Asociación Rural del Paraguay, en Mariano Roque Alonso. La apertura está prevista para el primer domingo del mes de noviembre, pero aún no se ha decidido por el nombre que pondrá al local.

En principio la parrillada funcionará solamente los días domingo de 11:00 a 16:00 horas. Funcionará en uno de los salones de la Rural y tendrá capacidad para unas 500 personas. El servicio será al estilo de Asado Benítez, de entrada una parrillita llena de chorizos, butifarra, menudencias, sopa, chipa guazú, mbeju y mandioca.

De fondo se servirá sólo cortes Premium, colita y tapa cuadril, de las principales y mejores razas carniceras de nuestro país, tales como la Braford, Brahman, Brangus y Nelore.  De acompañamiento, guarniciones de todo tipo, ensaladas, arroz, puré, verduras salteadas que los comensales podrán servirse de un buffet.

También se servirán variedades de postres pero las bebidas no están incluidas. El precio será de 80 mil guaraníes por persona. Y al igual que en las churrasquerías brasileras no hay límite para el consumo. La diferencia es que se utilizan las famosas parrillitas.

“Esta es la primera vez en mis años de trabajo que me atrevo a abrir una churrasquería propia. Para mí es toda una nueva experiencia, porque yo siempre trabajo sobre vendido, hacemos asado para 20, 50 o 200 personas que ya pagaron y aquí yo voy a tener que estar esperando por los clientes. Pero también es una ventana para mí para poder exponer mi trabajo”, nos dijo Don Benjamín.

Nos comentó que la idea nació de los directivos de la Asociación Rural del Paraguay, que de esta manera busca hacer conocer la calidad de la carne paraguaya y de las distintas marcas según las diferentes razas. En ese sentido, informó que cada domingo será dedicada  a una de las cuatro razas de las que se estará proveyendo de carne, gracias a un acuerdo con las Asociaciones de Criadores.

Las negociaciones comenzaron durante un reciente viaje que realizaron los directivos de la Asociación Rural del Paraguay a Quito, Ecuador, donde concurrieron para hacer degustar los cortes Premium de las razas antes mencionadas a empresarios y autoridades ecuatorianas para interesarlos en la importación del producto. El encargado de hacer el asado en dicha oportunidad, fue Asado Benítez.

Inicialmente, se abrirá los domingos pero puede extenderse a los siguientes días. La inauguración está prevista para el 1º de noviembre. Está destinado para todo público y el local cuenta con estacionamiento para vehículos.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR