London Import se hincha de orgullo

4 septiembre, 2015

Vinos del Nuevo MundoLos de London Import están que saltan en una pata. No podía ser para menos. Es que dos de las bodegas nominadas como las mejores del Nuevo Mundo, están en su portafolio de clientes a quienes representan, incluso desde hace muchos años. Franklin y Christian Kennedy, los principales directivos de la empresa no podían ocultar su contento y expresaron que es un motivo “de orgullo” porque afianza el trabajo que realizan para acercar a nuestro mercado vinos de calidad.

La revista norteamericana Wine Enthusiast eligió a las cinco mejores bodegas del año que corresponden al Nuevo Mundo entre ellas:  Familia Zuccardi (Mendoza, Argentina), Viña Santa Carolina (Santiago, Chile), Mission Hill Family Estate (West Kelowna, Estados Unidos), Escarpment Vineyards (Martinborough, Nueva Zelanda)  y la bodega Boekenhoutskloof (Franschhoek, Sudáfrica).

London Import S.A. representa a 2 de las 5 «Mejores Viñas del Nuevo Mundo», lo que representa el 40 por ciento, de todas ellas. Santa Carolina fue elegida por tercer año consecutivo y Zuccardi accede por primera vez a esta nominación. La empresa representa a la Viña Santa Carolina desde el inicio de sus operaciones y a Zuccardi desde hace aproximadamente diez años.

“Es un orgullo para nosotros porque son bodegas que están compitiendo contra todas las bodegas del Nuevo Mundo y estamos hablando de cientos y cientos y se destacaron por encima de ellas. Se destacan por la calidad de sus productos que están reconocidos no solo por Wine Enthusiast sino por miles de publicaciones y expertos del mundo con puntajes de más de 90 puntos”, nos dijo entusiasmado Christian Kennedy Bonzi, director comercial de London Import S.A.

“Hay mucho ruido en el mundo del vino, mucho esto, mucho lo otro, pero esta nominación no la recibe cualquiera, pueden haber en el mercado 200 vinos que están por encima de los 90 puntos, pero ser la mejor bodega de Argentina y de Chile y ser nominada a la mejor del Nuevo Mundo por Wine Enthusiast no es poca cosa”, agregó.

En las consideraciones que la revista tuvo para nominar a dichas bodegas se puede leer lo siguiente:
Familia Zuccardi (Mendoza, Argentina). Con más de 50 años de historia haciendo vinos, la familia Zuccardi ha sido esencial para el emerger de los vinos argentinos en la escena mundial. El hijo del fundador Alberto (Tito Zuccardi), José (Pepe Zuccardi), y su nieto Sebastián, continúan expandiendo Mendoza más allá del Malbec, plantando 650 hectáreas, dedicadas a 25 variedades de uvas en la bodega experimental de la familia.

Viña Santa Carolina (Santiago, Chile): Una «rara» viña urbana en un país agrícola, Viña Santa Carolina está celebrando su aniversario número 140 este año. La bodega original, reconstruida en el 2012 después del desastroso terremoto del 2010, es un monumento nacional desde 1973. Exportan casi el 80% de su producción; sus vinos de tope de línea incluyen el Herencia Carmenere y el Reserva de Familia Cabernet Sauvignon.

“Son bodegas que están haciendo vinos de Primer Mundo. Las dos están haciendo un gran trabajo sobre en todo en terroirs. Santa Carolina, tiene ahora un bloque Herencia, donde están haciendo cosas que no se hacen prácticamente en Chile. Comenzaron a buscar uvas desde los años de los inicios de la bodega, esto es único, para descubrir las uvas que tenían antes. Inclusive lanzaron un vino ícono que se llama Luis Pereira, con una manera de vinificar utilizada por el fundador hace 140 años. Esos métodos fueron modernizados pero manteniendo la esencia. Y tiene buen recibimiento a nivel mundial”, dijo hablando de las bondades de dicha bodega.

Respecto a la bodega argentina expresó: “Zuccardi no para de producir vinos con más de 90 puntos, tanto en su línea Finca, como en su línea Aluvional. Hace poco hicieron una evaluación de un Zuccardi Z de una cosecha del 2008, al que también le dieron 97 puntos. Sebastián Zuccardi está entre los mejores enólogos del mundo, menores de 40 años, y está considerado como el abanderado en llevar los vinos argentinos hacia el concepto de terroirs”.

London Import S.A, es el representante exclusivo para nuestro país de ambas bodegas nominadas como mejores del Nuevo Mundo. En nuestro mercado, se venden casi todas las etiquetas de Santa Carolina y Zuccardi, a pesar de que el mercado aún no es tan grande como se espera. “Estamos trayendo cada vez más Zuccardi, toda la línea Finca, Aluvional, los Tito, el Emma, en fin una lista larguísima de productos de alto nivel y con una gran recepción de parte del público”, dijo finalmente Christian Kennedy.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR