Misión Imposible en la Expo Vino

30 junio, 2015

ExpoVinoEmiliana

La nueva edición de la Expo Vino nos propone una Misión Imposible: degustar cerca de 300 o más vinos de alta gama, en tan solo cuatro horas, es decir 240 minutos, menos de un minuto por vino, si uno asume la misión. Así que habría que ir con objetivos bien trazados, tener la mira puesta en las etiquetas seleccionadas y dejar el resto pasar. Puede servir de ayuda el folleto que anuncian se distribuirá a todos los que asisten, con la lista de las botellas que venderán en la tiendita a precios convenientes.

La cosa es así, en esta edición, las entradas son válidas para uno de los dos días de la Expo Vino y el adquirente debe decidir si asistirá el 1 o el 2 de julio. La muestra se habilitará desde las 19:00 y se prolongará hasta las 23:00. Es decir 4 horas o 240 minutos en total. Claro que, según nos informamos algunas personas compraron entradas para los dos días.

No se sabe a ciencia cierta, cuántas etiquetas estarán a disposición de los asistentes a la Expo Vino. Pero con certeza, se maneja que unas 200 estarán a la venta en la tiendita que se habilitará con precios de hasta el 40% menos que su cotización habitual en el mercado.  En el marco de la Expo Vino, en los stands de las distintas importadoras habrá muchas botellas que no se venderán en la tiendita, por lo que los responsables estiman que habrá 300 o más etiquetas a disposición para degustar.

Como en la edición anterior, esta será una Expo Vinazo, teniendo en cuenta que todos los vinos que estarán a disposición serán productos de alta gama. El parámetro que siguieron es que deben ser vinos que tengan un precio superior a los 50 mil guaraníes tomando como referencia las góndolas de los supermercados.

Para este año, se anuncian muchas novedades. Se presentarán vinos que aún no se encuentran en el mercado. Estarán presentes casi el cien por ciento de las empresas importadoras afiliadas a la CAPRO, entidad organizadora. Incluso, algunas empresas nuevas que sumaron al quehacer comercial en el mundo del vino local.

Entre las novedades, Oliver Gayet, uno de los factótum de la Expo Vino menciona las siguientes: la vuelta al mercado de la marca Miguel Torres (AC Importaciones), los vinos franceses de la bodega JP Chenet y Calvet (Mannah); bodega Beringer, de EE.UU, Matua de Nueva Zelanda, Penfolds, de Australia (Distribuidora Gloria),  la selección del Enólogo Partida Doble de Navarro Correas (Wines and Spirits), bodega Dante Rubino de Catena Zapata (Frutos de los Andes)  vinos de Francia (Burdeos y Borgoña), Italia (Toscana), España (Ribera del Duero) y Portugal (Douro) de Monalisa.

Gayet también mencionó como novedad los vinos de la bodega Colomé (Glogal Market SRL), los vinos Miolo (Brumado) con la asesoría del prestigioso enólogo francés Michel Roland; Decanter con su nueva línea de vinos franceses, todos de la región del Valle de Ródano y la importadora García Hermanos, que introdujo recientemente, el Gauchezco Reserva Cabernet Sauvignon y el Gauchezco Reserva Petit Verdot.

ExpovinoNavarroCorrea

LAS ENTRADAS

Nos informaron que existe un gran interés de parte del público en esta Expo Vino manifestado en el hecho de la gran demanda de entradas, que según nos comentaron están a punto de agotarse. Aquí nosotros reiteramos los puntos de venta para los que aún quieran adquirirlas:
Agrupando Ideas Producciones (Teniente Quevedo 428 casi Iturbe),  Le Sommelier Restaurante (Denis Roa 1543 casi Santa Teresa), Nunciata Almacén Gourmet (Tte. Vera 1308 casi Senador Long), London Import (Teodoro S. Mongelos 3373 casi Kubitschek),  Tienda Mannah (en el Hotel Bourbon), Talleyrand Restaurante (del Shopping del Sol), Bodega independencia 1478 (Independencia Nacional 1478, Encarnación) y La Cava de Monalisa (Monseñor Rodríguez esquina Carlos Antonio López, Ciudad del Este).

LA GASTRONOMÍA

Una de las novedades de esta edición constituirá el servicio gastronómico. Con la entrada cada persona recibirá un vaucher que le habilitará para consumir en los dos patios de comida que serán habilitados en el Talleyrand Costanera. En cada uno de ellos habrá cuatro estaciones de comida, en dónde se podrá optar por la estación de quesos y jamones, la de pasta, la de cocina oriental (sushi) y por la estación de carnes. Un patio de comida estará ubicado bajo techo y otro en un jardín de invierno.

De esta manera, se busca evitar las aglomeraciones que ocurrieron en la edición anterior con el servicio de buffet y que dejó a muchos, literalmente debajo de la mesa, o mejor dicho sobre la mesa hurgando arriba de ella entre los restos que quedaban. El hecho de que los organizadores sabrán exactamente qué cantidad de personas asistirá en cada día, permitirá también calcular mejor las cantidades.

DETALLES

Fecha: 1 y 2 de julio
Lugar: Talleyrand Costanera
Responsable: Cámara de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO)
Organiza: Agrupando Ideas e In Vino Veritas
Entradas: 130.000 guaraníes

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTARIOS

  1. ¡Muy didactico! Aplastantes motivos. Manten este nivel es un articulo fantastico. Tengo que leer màs blogs como este.

    Saludos

COMENTAR