Forbes cita a Herencia entre los 10 mejores vinos del año

29 diciembre, 2014

para procesar la herenciaLa afamada revista norteamericana Forbes eligió a Herencia, el vino ícono de la viña Santa Carolina de Chile, como uno de los 10 mejores vinos del 2014. Se trata de un carménère cosecha 2009, que compartió esa distinción con colegas de todas partes del mundo. Ese tinto se encuentra en el país de la mano de London Import.  Santa Carolina también ya fue nominada este año como una de las mejores viñas del Nuevo Mundo.

La revista incluyó en su edición del mes de diciembre un artículo firmado por Katie Kelly Bell, una prestigiosa periodista especialista en vino que trabajó para numerosos medios de comunicación internacionales.

“Este concentrado Carménère se robó el show en nuestra cena de cordero asado y papas. Hilos de moka y chocolate negro se entremezclan con la frutas negras y especias cálidas. La complejidad y flexibilidad dan un sabor de boca persistente y  acabado. Emblemático vino chileno de 138 años de edad, Viña Santa», dice el comentario respectivo.

LA LISTA DE LOS MEJORES

La lista de los 10 mejores vinos del año, según Forbes, incluye a los siguiente:

2005 Chateau Lassegue, Saint-Émilion Grand Cru, (FR).

2013 Robert Oatley Margaret River Chardonnay, (AU)

2012 Ponzi Vineyards Chardonnay Reserve, Willamette Valley, (OR)

2009, Clos de la Tech, Domaine Lois Louise (CA)

2008 Castello di Magione, Morcinaia, (IT)

2011 Vina Valera, Vinas Viejas, Ribera del Duero, (SP)

2009 Santa Carolina Herencia Carmenere. (Chile)

2010 Cadaretta Cabernet Sauvignon. (WA)

2011 Craggy Range Sophia Gimblett Gravels (NZ)

2012 Drew Fog Eater Pinot Noir (CA)

Los vinos de Viña Santa Carolina también han sido distinguidos por el jurado del concurso Mundus Vini de Alemania premió con medalla de oro, al vino ícono VC 2010, un ensamblaje elaborado en base a petit verdot y lo eligió como el mejor tinto chileno del concurso. En Brasil, el sauvignon blac specialite Ocean Side 2014 ganó como mejor de su categoría en el anual Wines of Chile Awards.

En Chile, Santa Carolina fue una de la viñas más premiadas de la guía Descorchados 2015 donde el crítico Patricio Tapia destacó con 94 puntos el clásico Reserva de Familia cabernet sauvignon, cosecha 2012 del Valle de Maipo. La Revista Wine Enthusiast por segundo año consecutivo nominó a Santa Carolina como viña del año del Nuevo Mundo.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR