Llegó Callebaut, un chocolate de raza

12 septiembre, 2014
bombón cinco

Lo que vemos es un bombón elaborado con chocolate Callebaut relleno de trufa de mango y toque de aceto balsámico.

Viene de Bélgica, últimamente todos los buenos chocolates vienen de ahí, hay blancos y negros, dicen que es puro, por el gran porcentaje de cacao que contiene. Y primero quiere endulzar la boca de los cocineros, chefs, pasteleros y reposteros porque es especial para elaborar bombones de todo tipo. Y su nombre es Callebaut. Mucho gusto.

Desembarcó en la noche del miércoles en el Carmelitas Center, capitaneado por la chef Natividad Toledo, embajadora mexicana de la Chocolate Academy, que ofreció una degustación a los presentes con bombones y postres preparados para la ocasión maridados con vino, elegidos, también para la ocasión.

Por las dudas, nosotros en horas de la mañana ya hicimos nuestra degustación, no sea que a la noche, ante lo preciado del bocado, tuviéramos que competir con los otros invitados. La primera impresión que tuvimos fue que era un chocolate muy delicioso. Como todos los chocolates, pero ojo, Natividad nos advirtió que no todos los chocolates son chocolates???

“Callebaut tiene un 53% de cacao sólido y se elabora en un 100% con manteca de cacao”, nos espeta Natividad. Y?. Y ahora viene la explicación. “Muchos productos que uno compra en el supermercado o dónde sea, solo tiene sabor a chocolate, por eso hay que fijarse en su composición”, nos explica. Es decir que debemos fijarnos en esas letras pequeñitas del envoltorio, que muchos como uno, ya no alcanzan a leer.

calletbaut 2

Natividad Toledo, embajadora mexicana de la Chocolate Academy, vino al país para presentar el chocolate Callebaut. Arriba a la derecha, los distintos bombones elaborados para la degustación y abajo la presentación del producto. El chocolate viene en gotas o «callets», con distintos grados de fluidez para permitir que sea más dúctil y manejable en los distintos usos que se le quieren dar.

El chocolate es de mejor calidad cuando tiene mayor porcentaje de cacao y evita otros componentes sucedáneos como azúcar, manteca y leche, por ejemplo.  El chocolate no sólo es delicioso, también es beneficioso para la salud por sus propiedades antioxidantes Y el más beneficioso es aquel que más sólidos de cacao contiene.

El Callebaut llega al país de manos de UNPAR, empresa paraguaya que entre otras cosas se dedica a la provisión de insumos e ingredientes para el sector gastronómico. El chocolate negro, amargo y semiamago de Callebaut es precisamente uno de los más preciados para los productos de pastelería y repostería. “Callebaut por su calidad es un producto muy confiable por los chefs y cocineros porque siempre va a mantener una calidad y sabor uniformes”, nos dijo Natividad.

«Ofrece además una gran variedad de fluidez ideal para distintas aplicaciones. Su sabor a cacao amargo pero bien equilibrado, le hace especial  para bombones con envoltura , salsas y glaseados, para hacer figuras huecas, bombones moldeados, rellenos y ganaches, decoración, helado y aromatizado. Es fácil de fundir, manipular, moldear y enfriar. Cuando se trabaja con él, se mezcla, se realizan creaciones, se obtiene el gran sabor que tanto gusta a los clientes», explica.

De ahí que los chocolates Callebaut importados por UNPAR S.A, están dirigidos a los profesionales de la gastronomía que se dedican a la repostería y la pastelería aunque el chocolate también se usa en platos de alta gastronomía, que no sean precisamente postres. Entre los diversos tipos de productos Callebaut que llegan al mercado se encuentran: el chocolate negro, el chocolate blanco, el chocolate con leche, chocolate sin azúcar, ya sean amargos o semiamargos y también rellenos y cacao alcalino.

calletbaut

Una muestra de distintos bombones elaborados con Callebaut.  Arriba a la izquierda, una trufa de frambuesa con malvaviscos de violeta. A la derecha, un bombón relleno con trufa de vainilla o pasta de frutos rojos. Abajo a la derecha, un bombón bañado en praline crujiente con trufa y a la derecha, una trufa de vainilla con pasta de frutos rojos. Todos estos productos, fueron elaborados por Natividad Toledo, para la presentación del chocolate Callebaut.

LA EMPRESA CALLEBAUT

El Grupo Barry Callebaut, es el mayor fabricante del mundo de cacao y productos de chocolate de alta calidad, con unas ventas anuales cercanas a los  5.200 millones de dólares en el ejercicio 2012/13.

La empresa cuenta con más de 50 fábricas en todo el mundo y da trabajo a más de 8.500 personas. Barry – Callebaut es líder a nivel internacional en innovaciones de chocolate y cacao y ofrece una amplia variedad de servicios como creación de productos, producción, formación y marketing.

LA EMPRESA UNPAR

Unpar SA es una empresa paraguaya nacida en el año 1998. Además de producir alimentos, también es productor de los ingredientes que necesita para la elaboración de los mismos, con altos estándares de calidad. Los vegetales y carnes son adquiridos por la empresa de productores paraguayos, quienes a su vez tienen constantes asesoramientos para una buena producción.

Bajo distintas marcas como Amelia, Bellita, Steweetex, La Bona y Blancor, esta industria ofrece sus productos en supermercados capitalinos y en el interior del país. En tanto construye una nueva planta para ampliar su producción.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR