Delivery de pizza con mini helicópteros no tripulados

25 junio, 2014

Drone PizzaImagínense mini helicópteros no tripulados haciendo la entrega del delivery. Así como está el tránsito en Asunción dentro de poco tendremos que adoptar esta nueva tecnología para hacer llegar y sobre todo para recibir en hora los pedidos. Esta modalidad, ha sido lanzada por una pizzería del noroeste de Rusia, que el sábado pasado utilizó DRONES, helicóteros teledirigidos para entregar su pizza.

La novedad fue implementada por Dodo Pizza, situada en la ciudad rusa de Syktyvkar, capital de la Republica Komi de la Federación Rusa situada a unos 1.300 kilómetros al noroeste de Moscú.  Otra pizzería, pero de la ciudad de Bombay, en la India, a fines de mayo pasado ya realizó un experimento para entrega con drones y su resultado también fue exitoso. Sólo que la Policía de la ciudad intervino porque nadie les comunicó de ese procedimiento y ellos tienen potestad para controlar también el tráfico aéreo.

El avión o helicóptero no tripulado completó la orden de Dodo Pizza, en sólo 30 minutos. La empresa colgó en internet un video en línea en el que muestra sus primeras entregas de pizzas con drones, asegurando que no se trata de una simple promoción publicitaria sino de un nuevo modelo de mercado.

En el video, se ve a un empleado con uniforme anaranjado tomando pedidos a estudiantes en un parque. Poco después, aparece un helicóptero diminuto transportando las cajas de pizza. El empleado entrega entonces los pedidos a los clientes y recibe el dinero. Este tipo de método de entrega solo es posible en espacios abiertos, como parques, pero la empresa espera poder realizar entregas en playas y campus universitarios próximamente.

Para asegurarse de que la pizza no caiga en manos equivocadas, el helicóptero está equipado con cámaras incorporadas con sistema de GPS y video que son monitoreados por el responsable del restaurante, que llama a los clientes en el momento de la entrega. Cuando el responsable ve al cliente para aceptar la entrega, la pizza le llega mediante un cable que baja del helicóptero que nunca baja a menos de  20 metros sobre el suelo, para que la gente no pueda robarlo. Si alguien trata de tirar del cable, el teledirigido desencadena un mecanismo anti-robo de emergencia y se va volando.

Los drones no están equipados para aceptar dinero en efectivo o tarjetas, las órdenes deben ser completados en línea o por teléfono y pagadas con tarjeta de crédito en el momento de realizar el pedido.  La pizza-drone es capaz de ofrecer hasta 5 kg de peso a una velocidad de hasta 40km/h, según la compañía CopterExpress rusa que desarrolló el avión no tripulado helicóptero.

“El restaurante ha estado trabajando duro para hacer que su entrega sea el más rápido en la ciudad. Si no se puede completar una orden dentro de los 60 minutos, la pizza será gratuita para el cliente”, dijo el CEO de Dodo pizza Fyodor Ovchinnikov  a la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Según Ovchinnikov, la entrega con drones no es sólo una manera de minimizar los gastos, tales como el gas, los coches y los conductores, sino también sirve para dar a la gente un espectáculo, que espera influir positivamente en la imagen de su empresa.

Los drones, como se denominan a estos aviones o helicópteros teledirigidos tienen actualmente un elevado uso en materia civil y militar. Estos aparatos son usados por muchos medios de prensa, generalmente televisivos para hacer tomar aéreas y para sitios o lugares con dificultades para acceder. En nuestro medio, Telefuturo, tiene uno de estos aparatos y ya lo utilizaron con éxito en varias transmisiones.

La Fiscalía General del Estado anunció hace unos meses que iba a recurrir a la utilización de drones en sus procedimientos, pero se desconoce si cuentan con ese aparato y si lo experimentaron alguna vez.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR