Más imponente que nunca se reabrió el Austria

31 mayo, 2014

Austria 9Se reabrió anoche el restaurante Austria. Y está más imponente que nunca. Con una estructura edilicia que supera a otros portentos como Piegari, Mburicao y Shangrila está como para constituirse en uno de los principales protagonistas gastronómicos de la ciudad. Clientes e invitados colmaron sus remozadas instalaciones en la primera noche.

El Austria, conserva ese aire de “miniatura de castillo”, con amplios y numerosos ventanales en su frente. Pero fue remozado totalmente. La entrada principal tiene un toque majestuoso. El salón principal donde antes sentaban sus reales los grandes tanques de la cervecería fue convertido en un gran salón, secundado por dos salones privados y un salón de juegos para niños.

Luce todavía su reluciente piso de parquet y un enorme patio, donde la gran piscina parece una exageración para ser utilizada como simple elemento decorativo.  El local está decorado de acuerdo a las circunstancias, para un local de mucha concurrencia, nada de lujos pero todo justo, en una medianía.

Austria 1

El buffet de ensaladas, también hay buffet de comidas frías, comidas calientes y postres. Las carnes, es al estilo espeto corrido.

El Austria seguirá siendo una churrasquería y cervecería, pero sus directivos prefieren llamarle grill y cervecería artística boutique. El servicio es igual a lo que ya conocemos de otros locales similares, buffet de ensaladas, de comidas frías y calientes. Y la carne, como siempre, ni bien uno termina con un corte, ya aparece el siguiente, y el otro, hasta que uno diga basta.

No tuvimos oportunidad de probar la cerveza del lugar que se sirvió anoche el Austria German Pilsener Lager, porque por cuestión de gustos, preferimos el vino, cuya carta fue elaborada por la enóloga Mariela Castro.

Hay algunos detalles que se podrían destacar. Existe un amplio espacio interior para estacionamiento de vehículos (ayer había un servicio de valet parking) y toda una novedad en el ambiente gastronómico local, tenían un baño exclusivo para personas con capacidades diferentes.

austria

Vista de un sector del salón principal. El costo persona es de 85.500 de lunes a jueves y 89:500 de viernes a domingo.

Y lo que estamos describiendo es apenas una parte de lo que será el Austria. Ayer sólo se habilitó la planta baja, que será destinada exclusivamente al grill. Allí tiene una capacidad para 250 personas, incluyendo el salón principal y los salones privados.

El patio, donde reina la piscina, será habilitado más adelante, pero los corredores contiguos que están bajo techo anoche fueron utilizados para ubicar a los clientes que ya no cabían en el salón.  En ese sector la capacidad final, una vez habilitado será también de 250 personas.

Lo que no pudimos ver todavía es la planta alta. Allí se piensa habilitar la cervercería artística boutique. El ambiente y el servicio serán diferentes, porque estará orientado hacia un público más joven y no será tan familiar como abajo. Además la decoración será un poco más descontracturada, estilo pub, mientras que el servicio será a la carta.

Austria 11

Esta es la vista posterior del restaurante. Puede verse una amplia piscina y los ventanales del salón principal. Este patio aún no fue habilitado y cuándo lo esté podrá albergar a unas 250 personas.

En la segunda planta, habrá salones y también una amplia terraza que anteriormente no existía y que tendrá vista al patio. La capacidad de los ambientes será para un total de 250 personas.

El monto de la inversión realizada solo en el remozamiento y equipamiento del local alcanzo 400 mil dólares según la información brindada por Rocío Ovejero, presidenta de la empresa Plataforma I, que es la propietaria del local.

Austria 4

En la foto aparecen, Rocío Ovejero y Germán Bogado, el matrimonio que es propietrio del Restaurante Austria.

LA CERVECERIA

La cervecería que antes funcionaba en el Austria, sigue estando en el lugar, sólo que ahora fue derivada al subsuelo. Y ahora ya es una cervecería artística boutique, habrá distintos tipos que serán elaboradas por un maestro cervecero ayudado por un chef a fin de lograr un producto que logre un maridaje perfecto con las comidas que serán ofrecidas, en el segundo piso.

Allí, los comensales podrán pedir platos a la carta o fingerfood y tendrán la opción de degustar los diferentes tipos de cerveza en “samplers”, para luego elegir el casamiento perfecto con su elección gastronómica. Los estilos de cerveza que estarán disponible son: Austria German Pilsener Lager, Austria Roger Pale Ale, Austria Dark Ale, Austria BelgiumWit, Austria German Weissen y Austria Framboise Rose.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR