Después de una década vuelve un renovado Austria

25 mayo, 2014
austria definitivo

El restaurante Austria luce todavía su impecable estructura edilicia. Nuevos propietarios pero la misma propuesta. Cervecería y churrasquería, más algunas novedades.

Tras unos diez años de ausencia, el Restaurante Austria, volverá a abrir sus puertas el 22 de mayo. Con nuevos propietarios pero seguirá siendo una cervecería y restaurante con énfasis en la churrasquería. Creado a comienzos de los 90, sigue teniendo su señorial construcción, una especie de castillo, enclavado hoy en día, en una zona de alto rendimiento inmobiliario y gastronómico, en Austria casi Viena.

La construcción, relativamente nueva, mantiene intacta su estructura. Una imponente construcción de tres plantas que abarca un predio de mas de 3.500 metros cuadrados, con frente sobre la calle Austria y con una salida sobre la calle Viena. Tiene un amplio patio y espacio para estacionamiento y una piscina imponente que recuerda veranos de años anteriores donde uno podía sentarse en una mesa al borde de la pileta.

De la antigua construcción, uno recuerda los imponentes salones de la planta baja donde lucían el cobre de las enormes calderas de la cervecería, que estaban a la vista del público. Hoy, esos salones se transformaron en comedores y ya no están esos tanques. La cervecería seguirá existiendo, allí se producirán seis tipos de cerveza, a las que el maestro cervecero del lugar apuesta por llamar cervezas artísticas.

El nuevo Austria, se habilitará por partes, en la planta baja habrá un servicio de buffet al estilo de las churrasquerías brasileñas y los distintos cortes de carne serán al estilo de espeto corrido. En la segunda planta, donde también hay salones y una terraza, se habilitará para los servicios a la carta. El sector del patio y la zona anexa a la piscina, donde anteriormente había un gran parrilla, esperará aun un tiempo para su puesta a punto.

El fuerte del Austria Cervecería & Grill, seguirá siendo la cerveza y si bien los nuevos propietarios quieren rememorar las cervezas que anteriormente allí se consumían, están decididos a rejuvenecer esos gustos pero con producción propia.  Los estilos de cerveza están diseñados para lograr un mejor maridaje con el menú que será propuesto a los clientes.

Precisamente, una de las grandes dificultades que tuvo el Austria original, era que la imponente inversión edilicia y la novedosa fábrica de cerveza no podía encontrar su equilibrio financiero porque el paraguayo solo acostumbraba a acompañar la cerveza con chorizos y asado.

El restaurante Austria fue habilitado a comienzos de la década de los 90. Era el más espectacular local gastronómico de esa época. Con la novedosa y original fábrica de cerveza, donde, por primera vez los asuncenos podían disfrutar de una excelente bebida, que no fuera el de las tradicionales marcas nacionales o importadas.

El propietario inicial fue Michael Becker, un ciudadano austriaco perteneciente a una adinerada familia, quién tuvo la idea de establecer un local con reminiscencias de su país natal.

El restaurante dejó de funcionar allá por el año 2005, por causas que desconocemos, pero presumimos que en ese momento no daban los números para seguir manteniendo semejante estructura. El local cerró pero la infraestructura quedó intacta y era bien conservada. Y se desmanteló la cervecería.

Bécker, quien se casó incluso con una paraguaya, se radicó en el país y actualmente tenemos entendido que se dedica a la explotación ganadera. En el año 2010, vendió el inmueble a las personas que actualmente aparecen como propietarios. Según una publicación de Ultima Hora, la empresa propietaria es PLATAFORMA I S.A., cuyos principales accionistas son Rocío Ovejero y su marido.

Hoy después de tantos años, vuelve el Austria para constituirse en uno de los principales protagonistas de la gastronomía asuncena. Que así sea.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR