Peter incursiona en la comida sana y saludable

25 marzo, 2014

peterPeter Stenger, poco a poco va cumpliendo su sueño de tener un restaurante crudivegano. Por de pronto, en Al Capone, la pizzería que tiene en Lilio y Dr. Morra, todos los mediodías, de domingo a viernes,  ofrecerá un buffet de comida lacto ovo vegetariano, vegano y crudivegano. El inicio de este servicio está previsto para el domingo 6 de abril.

Peter es uno los chefs y cocineros que más conoce de este tipo de comidas. Hace algunos años a causa de una enfermedad tuvo que cambiar su alimentación, por una más naturalista y se volcó al crudiveganismo, para lo cual se informó y se formó convenientemente y hoy día es uno de los principales referentes en la materia.

Por otro lado, Peter es uno de chefs y cocineros top de nuestro país. Su vasta experiencia, su reconocida capacidad y amplio conocimiento gastronómico lo ubican como un experto especialmente en materia de buffet, ya que durante años los preparó trabajando en hoteles y restaurantes.

De esta manera, su conocimiento de la comida vegetariana, ovo lacto vegetariana, vegano, crudi vegano, se combina con su amor y especialización en materia de buffet para ofrecer este servicio. Peter promete una presentación impactante, para lo cual está introduciendo algunas modificaciones en su local de Lilio y Dr. Morra.

El servicio estará disponible desde el domingo 2 de abril. “Es la primera vez en la historia que un servicio se habilita en domingo”, dice Peter considerando que es un día en que normalmente la gente se vuelca a los restaurantes y podría desbordarse la concurrencia.

al capone

Una lasagna de vegetales. Este será uno de los platos que contendrá el buffet de comida sana y saludable que Al Capone, ofrecerá al mediodía de lunes a viernes.

Al mediodía la pizzería Al Capone sólo servirá comida vegetariana, ovo lacto vegetariana, vegano y crudivegano. A la noche seguirá normalmente el servicio de pizzas y de comida alemana y crudivegana a la carta y a pedido de los clientes. “Yo siempre hice comida crudi vegana, pero por debajo de la mesa”, nos cuenta Peter.

“Esto es lo que a mí me gusta hacer. Esto es lo que yo creo que debe ser la cocina”, agrega y nosotros recordamos que su amiga Fiorella Migliore ya le había invitado tiempo atrás a encarar juntos el emprendimiento, pero Peter dudaba porque creía que el mercado no estaba listo aún. Fiorella, al poco tiempo, se lanzó por su cuenta y habilitó Be Okay, con singular suceso.

Este hecho seguramente motivó aun más a Peter quién reconoce que su destino en la cocina es el crudi veganismo. “Quiero cocinar lo que me hace bien y compartirlo. Estoy con la fuerte esperanza de poder convertirme en vegano y finalmente en un crudivegano. Ofreceré la opción del lacto ovo para las personas quienes se inician en esta manera de alimentarse y considero la opción como un paso importante en la dirección correcta”.

Peter Stenger es actualmente un militante de la comida sana y saludable. Y sabe que incursionar en este campo le obliga a tomar conciencia sobre otros aspectos de la vida, como el hecho de que no consumir carne empuja a tomar posición acerca de la cría insaciable de ganado y por ende acerca de la deforestación producto de la ampliación de la frontera agrícola.

Ya no quiere cocinar carne, pero como para sobrevivir tiene que dedicarse a la gastronomía (“es lo único que se hacer») está dispuesto a satisfacer el pedido de los clientes.

Volviendo al buffet de comida sana y saludable, Peter agrega otro detalle al comentarnos que también será económico. Se venderá a 55.000 guaraníes el kilo, lo cual hace que un plato de 300 gramos (una porción para una mujer) alcance unos 17.000 guaraníes. “El buffet requiere de cierto grado de elaboración, no se trata solo de pasar los alimentos del estado crudo a cocinado y exhibirlo en una mesa. Se requiere de mucho trabajo, dedicación, conocimiento y mucho amor al arte”.

“Quiero que mi buffet sea vistoso y muy rico. En realidad prefiero que me digan que lo que comieron estaba rico, no solo que estaba lindo”, expresa.

El buffet será toda una sorpresa pero ya nos adelantó que no pueden faltar el arroz y las hojas crudas y entre las comidas elaboradas figuran las tartas de zanahoria, espinacas y espárragos; Paella de vegetales, Lasagna vegetariana, Goulasch de seitan con arroz integral. Pero hizo la aclaración de que casi todos los días se irán modificando los platos, para no aburrir a los clientes.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTARIOS

  1. hola
    muchas gracias por semejante articulo tan positivo y benevolento.
    por favor aclarame que el domingo 6 de abril recien vamos a abrir
    por primera vez al medio dia.

    gracias y un abrazo

    el redondo cuadrado
    peter stenger

COMENTAR