La gastronomía paraguaya va ganando nuevos actores

10 enero, 2014
Frente Rapidito

Una vista espectacular del sector de restaurante de la estación de servicios de Barcos y Rodados, ubicado en Pacheco y Choferes del Chaco. Una arquitectura muy moderna caracteriza al local.

La gastronomía paraguaya está adquiriendo nuevos actores. Tal es así que Barcos y Rodados habilitó el año pasado un restaurante en la estación de servicio ubicada en Pacheco y Choferes del  Chaco. Como la experiencia resultó muy exitosa ahora quiere replicar el modelo en aquellos servicentros que tienen el espacio suficiente para implementarlo.

Todo comenzó, en el 2012, cuando habilitaron la estación de servicio que está ubicada frente al Parque Ñu Guazú. En coincidencia con el cambio de imagen de Rapidito, la marca de su servicio de fast food, construyeron un amplio pergolado y lo equiparon con mesas, sillas y sillones, donde los clientes pronto acostumbraron a pasar para pedir algo de comer y tomar.

Cafe

Este es el sector del Café que está al lado del restaurante. Su diseño y equipamiento no tiene nada que envidiar a otras cafeterías.

“Los clientes respondieron de una manera súper positiva y empezaron a pedir más comidas y más bebidas, nos empezamos a dar cuenta que se quedaban a comer, que querían compartir con amigos, entonces contratamos cocineros, cheffs y así nació la idea”, nos explica Verónica Ortega, gerente de marketing de la empresa.

En la estación de Pacheco y Choferes se ampliaron los servicios. Aparte del fast food y el mini market 24 horas, se habilitó un restaurante, un café bar donde se ofrece desayuno, merienda y cena. En el restaurante al mediodía el servicio es de buffet y la comida se vende por kilo (G. 44.000) y en horas de la noche el servicio es a la carta.

Extraoficialmente, nos enteramos que al mediodía atienden a unas 250 personas por día y  a la noche unas 100, sin contar el café.  No hay información oficial sobre el monto de la inversión utilizada para el sector gastronomía, pero a simple vista se puede apreciar que fue diseñado con una arquitectura de vanguardia, con jardines interiores y profusión de transparencia mediante el uso de vidrios.

Interior Rapidito

A la derecha, puede observarse un jardín interior rodeado de vidrios. El estilo naturalista es característica de los Rapiditos de Barcos y Rodados.

“ Lo que le está diferenciando a Rapidito es su estilo «naturalista» con patios interiores, siempre teniendo en cuenta también nuestro medio ambiente”, agregó al respecto Verónica Ortega.

“La respuesta del público es excepcional por eso que seguimos invirtiendo para ellos. Ahora mismo, estamos en un proceso de estandarización de todos nuestros Rapiditos y haciendo análisis de cada uno así donde podemos, agregamos restaurant”, siguió diciendo.

“Tenemos comida de primera calidad con un precio super accesible. Que sea comida por kilo no necesariamente significa que no está destinado a un target alto.  Ofrecemos también al mediodía un menú económico a 12.000 Gs. todos los días y pronto estaremos ofreciendo un menú ejecutivo a un precio un poco más elevado».

¿Que proyectos tienen para el futuro, habrá otras estaciones del grupo Barcos y Rodados que implementarán también el restaurante?

“Lo que nos limita es el espacio, pero en las estaciones nuevas y grandes estamos queriendo implementar este estilo de restaurante”, dijo finalmente la entrevistada.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR