Revista chilena habla maravillas del Paraqvaria

25 noviembre, 2013
paraquaria

Un aspecto del Restaurante Paraqvaria del Hotel Boutique La Misión, destacado en un artículo de la revista de turismo chilena VIAJANDO.

La revista chilena de turismo VIAJANDO, dedicó en su última edición un laudatorio artículo de dos páginas acerca del Restaurante Paraqvaria del Hotel Boutique La Misión. Rara vez los medios impresos del extranjero se ocupan de la gastronomía nacional y mucho menos en términos tan efusivos, por lo que destacamos esta iniciativa.

El artículo fue escrito por el periodista Aldo Valle Lisperguer, quien estuvo en nuestro país del 4 al 6 de octubre pasado asistiendo a las deliberaciones del IV Paraguay Travel Mart.

Bajo el título DONDE LO TRADICIONAL SE VUELVE VANGUARDIA, el articulista menciona que “rescatando productos autóctonos en base a preparaciones culinarias con una clara orientacion francesa, el restaurante del hotel boutique La Mision hace una alegoría a los sabores tradicionales”.

Destacó el periodista que se encontró con una ciudad en pleno desarrollo y mas aun, con cientos de opciones para conocer y disfrutar.

TRASCRIPCION DEL ARTICULO

Lo que sigue es la trascripción de la parte mas sustancial del artículo:

Paraqvaria, da nombre al restaurante y significa Provincia Jesuitica del Paraguay. Sí, está en lo correcto, sus elegantes preparaciones rescatan los sabores tradicionales en platos basados en la cocina francesa que están a cargo de la chef Anita Popiw. Y no es casualidad, ella perfeccionó sus técnicas de cocina en el país galo y convirtió este lugar en uno de los más apetecidos y distinguidos de Asunción.

Mientras me presentaban la carta y las especialidades, la mesa era preparada por una maravillosa pasta de queso con especias y una gran variedad de mini panes de distintos sabores y texturas, calientes y sabrosos. Por supuesto eran de elaboración propia.

Popiw comentó que precisamente sus primeras incursiones en la cocina tuvieron que ver con la panadería y pastelería, por que para ella es primordial preparar su propio pan.

El primer plato fue una sopa de cebollas. No puedo describir lo maravillosa que estaba y la malla de queso gratinado que la coronaba, se derretía con cada cucharada, no antes… un placer.

“Si bien puede definir mis preparaciones como una cocina de autor, rescato clásicos con productos frescos del país. Por ello que los detalles, como puede ser la decoración son realmente diferenciadores”, explicó la chef y eso se nota.

Popiw es del interior de Paraguay y en sus primeros trabajos tuvo que viajar por varios lugares. Entre sus hobbies estaba la cocina por lo que en cada destino aprovechó para aprender diferentes preparaciones y conocer cada producto, para explotar al máximo sus potencialidades y sabores. De modo que, mientras estudiaba Hotelería y Turismo, decidió dedicarse al área culinaria y con gran éxito.

Este país es conocido por sus carnes y para continuar con este recorrido gastronómico, la opción correcta fue el Lomo Nuestra Tierra, dos generosos medallones rodeados de crujiente tocino con una salsa picante de gran sabor. Todo acompañado por una guarnición de verduras salteadas y papitas chips caseras. Sabroso, con la cocción justa para mi gusto, dorado por fuera y jugoso por dentro.

Popiw destacó que a pesar de tener una amplia carta que incluye pescados, faisanes y por supuesto, el pato, la opción de cocinar preparaciones especiales al gusto de cada comensal siempre esta abierta. “Especialmente si contamos con los ingredientes para hacerlo”.

De postres ni hablar. Su descendencia ucraniana la ha llevado a especializarse en esta área, con dulces, masas, pasteles y postres que hacen difícil no tentarse. Yo lo hice y por partida doble. Simplemente exquisito.

Siguiendo el concepto slow que Popiw entrega al restaurante, con platos con alma y que cuenta una historia, la sobremesa fue junto a un café de granos y un licor de rosas casero, algo así como nuestras tradicionales mistelas. Un verdadero placer sibaritico de elegantes formas y tradicionales sabores para tener en cuenta.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *