La Quinta… maravilla del turismo nacional

5 noviembre, 2013

la-sextaLa Quinta es una verdadera joyita del turismo rural. Ubicada a 82 kilómetros de Asunción, en la ruta que une Piribebuy con Paraguari ofrece el placer de entrar en contacto con la naturaleza pero con el confort, la comodidad y la calidez que brinda el hogar. Y además una gastronomía casera pero internacional, “hecha por la abuela”, como diría Olga Ferreira (71), la propietaria del lugar.

Está en un predio de 100 hectáreas, dónde doña Olga supo levantar junto con su marido Arthur Lampelzammer, brasilera ella, alemán el, un pequeño paraíso en el que predomina el bosque natural en medio de una privilegiada vista de la serranía, combinada con la belleza de los jardines y 2000 metros cuadrados de moderna infraestructura construida.

la-casaquinta

Vista de la entrada a La Quinta en medio de un imponente jardín natural.

Cuenta con 11 unidades habitacionales con capacidad para 50 camas distribuidas en cabañas y suites. Todas las habitaciones están finamente decoradas y cuentan con confortables camas con colchones somier.  Además tiene restaurante, piscina, salón de juego y lecturas, sala de conferencias y se pueden realizar diversas actividades al aire libre, como por ejemplo montar a caballo, senderismo,  deportes, etc.

Allí uno puede ir a pernoctar, a pasar el día de 08:00 a 18:00 o simplemente ir a desayunar, almorzar o cenar si así lo prefiere, realizando la reserva previa por supuesto. Para mayor información consulte la página web http://www.laquinta.com.py

gastro-sexta

Desayuno, almuerzo y cena siempre se sirven en buffet. Cocina casera internacional, al decir de su propietaria.

La infraestructura de La Quinta es muy utilizada por las empresas que acostumbran a realizar allí talleres, almuerzos de negocios, convenciones, seminarios, retiros, reuniones de trabajo, eventos especiales, aniversarios, ere erea. Para lo cual está equipada con una sala de reunión climatizada, con apoyo audiovisual, internet Wi-Fi y servicio de coffee breaks.

Y LA GASTRONOMIA?

“El servicio gastronómico es de primer nivel”, asegura doña Olga. “Cocinamos de todo, platos típicos y cocina internacional con sabor casero. Desde el desayuno hasta la cena se come muy bien”. Todas las comidas son servidas en buffet con amplia variedad elaboradas con productos provenientes de la granja del lugar.

mapa-laquinta

Cómo llegar hasta el lugar.

De 7:00 a 10:00 va el buffet de desayuno continental acompañado de  chipa casera, mbeyu y cocido.De 13:00 a 15:0, en el restaurante o en el quincho el almuerzo buffet con ensaladas variadas, platos calientes, especialidades en tartas y soufflés, carnes blancas y rojas y postres helados, cremas, pavés, piononos, frutas, tortas y tartas. La cena, se sirve de 19:00 a 22:00 pm. buffet con platos para los gustos más diversos. “Imposible hablar de la famosa gastronomía de La Quinta y que no se te haga agua la boca”, dice doña Olga. Claro que las bebidas alcohólicas no están incluidas.

Los domingos, sin falta, suele habilitarse la parrilla, dónde abundan los más variados tipos de carne. «Preparamos también a pedido, comidas especiales a bebes, niños, vegetarianos o alguna otra exigencia que esté a nuestro alcance». Son muchos los extranjeros que visitan el lugar. Días pasados un contingente de 60 alemanes tuvieron allí una recepción y para ese caso prepararon el asado a la estaca.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR