El rincón mas gourmet de la gran San Paulo

18 septiembre, 2013
Monumental imagen del Mercado Central de Abasto de San Pablo. A Ambos costados se ven los puestos de venta y al fondo los increíbles murales del edificio.

Monumental imagen del Mercado Central de Abasto de San Pablo. A Ambos costados se ven los puestos de venta y al fondo los increíbles murales del edificio.

San Paulo, es una de las ciudades mas importantes de América Latina y por ende un destino turístico apetecible. Los paraguayos sin embargo, prefieren las playas del vecino país a la gran urbe. Pero años atrás San Paulo acogía a gran cantidad de paraguayos que acudían en turismo de compras, cuando el cambio de la moneda así lo permitía.

Siendo tan populosa y multicultural necesariamente tiene una rica gastronomía desparramada por los miles de restaurantes, en los cuáles se puede incluso hallar, comida tailandesa, japonesa, china, hindú, árabe y de todas las colectividades que allí se encuentran.

No sólo hay restaurantes en cantidad sino también en calidad. Uno de los seis mejores restaurantes del mundo: D.O.M. sienta allí sus reales y muchos otros figuran en la lista de los 50 mejores del mundo y de América Latina.

Pero en esta nota, queremos sugerir para los que tengan oportunidad de viajar hasta allá, una visita al Mercado de Abasto de la ciudad.

Todas las guías de turismo sugieren este punto como una de las visitas imperdibles de San Pablo. Tiene dos grandes atractivos: su arquitectura y vitrales, y su rica y variada gastronomía. Está catalogada como el rincón gourmet por excelencia porque acoge gran cantidad de locales en donde se puede adquirir los más variados y exóticos ingredientes y productos, así como locales donde uno puede degustar todo tipo de delicias.

Está ubicada en el centro histórico de la ciudad. El «Mercadão», como es conocido fue inaugurado en 1933. Tiene una area de 22 mil metros cuadrados y se destaca por una serie de grandes vitrales que describen trabajos y actividades pecuarias.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR