Grupo Cartes entra al negocio del vino

21 enero, 2020
Los tres del vino

Fernando Gutiérrez, izquierda, Federico Colombo y Gustavo Ortiz brindando luego del anuincio de los vinos que Bebidas del Paraguay (Grupo Cartes) incorpora en su portafolio de bebidas.

Viendo que el vino es la bebida alcohólica que más creció en ventas en el Paraguay, en los últimos años, Bebidas del Paraguay, empresa del Grupo Cartes, anunció oficialmente que incorporó a su portafolio de ofertas, vinos de dos afamadas bodegas, una argentina y otra chilena. Se trata de los vinos de Finca La Celia (Argentina) y  Misiones de Rengo (Chile), que pertenecen al grupo empresarial San Pedro Tarapacá.

El anuncio se realizó en una rueda de prensa que contó con la participación del enólogo y wine ambassador, Federico Colombo, quien habló en representación de ambas bodegas. Detalló las principales características de los vinos que están llegando a nuestro país y habló de la historia de ambas bodegas. Posteriormente, se realizó una degustación de las etiquetas que ya están a la venta, en bodegas, supermercados y puntos de conveniencia.

etiquetas La Celia

Tres etiquetas de tres rangos diferentes correspondientes a los vinos de la Bodega La Celia, que hace su aparición en el mercado paraguayo de la mano de Bebidas del Paraguay.

Finca La Celia viene con el título de ser pioneros en el Valle de Uco, Mendoza, Argentina, una de las regiones vitivinícolas más importantes del país vecino y del mundo. La historia se remonta al año 1890 cuando Eugenio Bustos llegó a esa zona y plantó la primera vid de Malbec originaria de Francia. Eligió el nombre La Celia, en honor a su hija.

Los vinos La Celia que se venderán en Paraguay tienen tres rangos o líneas: Eugenio Bustos La Celia, que corresponden a los varietales Malbec y Cabernet Sauvignon, la línea Reserva y la línea Reserva Pioneer. Estos dos últimos sólo en la cepa Malbec. Los precios entre los varietales y el Reserva Pioneer, oscilan entre los 40.000 y 85.000 guaraníes la botella de 750 mil.

Los vinos de la Viña chilena Misiones de Rengo, también vienen cargados de historia. Se ubica en las antiguas tierras correspondientes a misiones católicas que se instalaron en la zona cercana en la ciudad de Rengo. Por eso sus etiquetas tienen la forma de una cruz y son fácilmente reconocibles. La viña fue fundada en el año 2001 por el polémico empresario chileno Carlos Cardoen.

La viña chilena pone a la venta en Paraguay vinos varietales (Cabernet Sauvignon, Carménère y Sauvignon Blanc), vinos Reserva (Cabernet Sauvignon y Carménère) y la línea Gran Reserva Cuvée, solo en Cabernet Sauvignon. Los precios de estos productos oscilan entre los 35 mil guaraníes de los varietales hasta los 100.000 guaraníes por botella en la línea Gran Reserva Cuvée. Desde el 2006 los vinos Misiones de Rengo son los más vendidos en Chile.

Ambas bodegas, la argentina La Celia y la chilena Misiones de Rengo, hoy en día pertenecen al grupo empresarial San Pedro Tarapacá que está compuesto por seis bodegas chilenas y dos argentinas: San Pedro, Tarapacá, Leyda, Santa Helena, Misiones de Rengo y Viñamar en Chile; La Celia y Graffigna en Argentina. San Pedro Tarapacá Wine Group es el segundo mayor exportador de vino chileno y figura entre los actores vitivinícolas más relevantes del mercado en Chile, donde lidera el mercado en ventas de botella fina.

El Grupo Cartes, a través de sus empresas Bebidas del Paraguay y Distribuidora del Paraguay, ya casi abarca todo el espectro de la producción y comercialización de bebidas alcohólicas y no alcohólicas en nuestro país. Uno de sus fuertes es la distribución de cervezas y que cuenta con marcas de reconocido renombre internacional y nacional, como es el caso de Heineken, Paulaner, Kunztman (chilena), la recientemente incorporada Amstel (holandesa) y la paraguaya Sajonia. Los directivos de Bebidas del Paraguay presentes en la presentación de los vinos reconocieron que este es el primer paso que están dando en el mercado del vino y que el grupo tiene mucho interés debido a que ha sido la bebida alcohólica que más ha crecido en ventas en los últimos años en Paraguay.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR