Pakuri figura en el mapa mundial de restaurantes

18 diciembre, 2019
Sofi Pfannl, chef del restaurate Pakuri, que recibió una importante distinción que lo ubica en el mapa mundial de la gastronomía.

Sofi Pfannl, chef del restaurate Pakuri, que recibió una importante distinción que lo ubica en el mapa mundial de la gastronomía.

El restaurante Pakuri fue incluido en la guía de locales gastronómicos 50 Best Discovery como recomendación para las personas que viajan por el mundo. El nuevo mapa mundial de restaurantes fue lanzado por la organización 50 Best que tiene a su cargo la elección de los 50 mejores restaurantes de todas partes del mundo. Tierra Colorada que ocupó el lugar 47 entre los mejores de América Latina en el año 2016, también aparece en el 50 Best Discovery.

Pakuri recibió la mención en noviembre pasado y que figure en el 50 Best Discovery significa que fue incluido en la categoría de nuevos locales a descubrir. Su oferta gastronómica fue catalogada y reconocida junto a más de 1600 perfiles de sitios en 75 países logrando un posicionamiento como local gastronómico en Paraguay, y a nuestro país como destino turístico.

50 Best Discovery es una biblioteca de restaurantes y bares, diferentes a los que son nominados en los premios anuales, que son seleccionados porque pueden inspirar a las personas en cuanto a comida y bebida mientras viajan por el mundo.  Esa biblioteca combina destinos de las selecciones que realizan con las listas de Los 50 mejores restaurantes del Mundo, Los 50 mejores bares del Mundo, Los 50 mejores restaurantes de América Latina, Los 50 mejores restaurantes de Asia y Los 50 mejores bares de Asia.

Los locales incluidos en 50 Best Discovery fueron recomendados empíricamente por una academia compuesta por 1.700 expertos que incluye a los principales periodistas gastronómicos del mundo, a los chefs, restauradores, propietarios de bares y gastrónomos.

“Por primera vez, podemos ahora ofrecer una completa biblioteca con un gran número de restaurantes y bares. Para los amantes de la comida y la bebida, este es el mapa definitivo del mundo, esencial para planificar aventuras gastronómicas”, dijo William Drew, director de contenido de 50 Best.  La biblioteca permite a los aventureros gourmets explorar locales ocultos y clásicos atemporales poniendo al alcance de la mano experiencias culinarias y de coctelería únicas.

“Este premio nos da acceso a un público más amplio, que a la vez nos permite tener acceso a nuevos productores, mejores colaboradores y en general trabajar mejor para seguir mejorando y llevar a cabo muchos proyectos más relacionados al concepto de Pakurí”, dijo hoy la chef Sofía Pfannl durante un almuerzo en donde la prensa fue informado de la consecución de este logro.

Miguel Burga, marido de Sofía y sumiller de Pakuri expresó al respecto que “el esfuerzo que estamos haciendo está siendo visto. Es un trabajo en equipo y empieza a dar sus frutos porque con este premio estamos en el radar internacional”. El restaurante también fue distinguido por una revista internacional especializada en vino como uno de los locales gastronómicos que cuenta con la mejor bodega.

Pakuri tiene la cualidad de ofrecer una cocina paraguaya contemporánea, utilizando productos de nuestra tierra de acuerdo a la disponibilidad de temporada, combinando creatividad y tradición mediante el uso de técnicas modernas en un esfuerzo por conectar a los paraguayos con sus raíces históricas, a las generaciones anteriores con la actual a fin de que puedan conocer y querer los productos nativos.

En la biblioteca 50 Best Discovery también figura el restaurante Tierra Colorada, del chef Rodolfo Angenscheidt, quién en el año 2016 fue incluido entre Los 50 mejores restaurantes de América Latina, en el puesto 47. Estos datos pueden ser chequeados en el sitio www.theworlds50best.com/discovery.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR