Feria gastronómica en gran fiesta japonesa

8 noviembre, 2019

inariLa colectividad japonesa de Asunción celebrará mañana los 100 años de relación entre Paraguay y Japón con un gran festival cultural que es una magnífica oportunidad para conocer y degustar la apreciada gastronomía de ese país que estará presente con sus máximos exponentes locales. Habrá espectáculos artísticos con grupos que vienen directamente desde el citado país oriental.

A partir de las 12:00 y hasta las 22:00 horas se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal el evento denominado Nihon Matsuri . Está organizado por la Asociación Japonesa de Asunción y la Comisión Organizadora de los Eventos Conmemorativos de los 100 años de Amistad Paraguay y Japón, con apoyo de la Embajada de dicho país en Paraguay. Es la cuarta edición que se realiza en nuestra capital.

Se trata de una gran manifestación cultural. El Nihon Matsuri es la mayor fiesta japonesa que se realiza en nuestro país. Desde las 13:00 y en forma continuada se desarrollará un nutrido programa que incluye cada una hora una procesión con el santuario portátil (mikoshi) que trajeron del Japón y en los intermedios se prevé actuación de artistas, shows de danzas japonesas, demostraciones de tambores y espada japonesa.

Desde las 12:00 y hasta las 22:00 estarán habilitados unos 25 stands de comida tradicional japonesa, de manera que los asistentes puedan almorzar, merendar y cenar en el lugar. Estarán presentes los principales restaurantes japoneses de Asunción y entre ellos podemos mencionar a: Hiroshima, Delicias Japonesas, Almacén de Sushi, Sushi Club, Yakitori Club, Nanohana, Wasabi, Paraguay Wagyu, Keiko Lamen, Tentazione Helados Gourmet, Combitos (Comida Oriental Vegetariana). A estos hay que sumar los stands que estarán a cargo de los residentes japoneses y de los descendientes nucleados en la Asociación Japonesa de Asunción.

Los organizadores anunciaron que habrá una variedad de comida tradicional japonesa y de comida fusión. Se podrá encontrar platos como el Yakitori, un pollo cocinado a la parrilla, a la manera de los nuestros asaditos. El ramen, un caldo con fideo y verduras; Yakisoba, salteado de fideo con verduras; Okonomiyaki, pizza japonesa; Kushikatsu, carne vacuna apanada y en brochette; Korokke, croqueta; Harumaki, rollito primavera; Makizushi, algas con verduras;  Sashimi, pescado crudo en filetes; Sushi, variado; Obento, viandita con variadas comidas japonesas; Barazushi, arroz con verduras y Gyoza, empanadita.

Entre las novedades podemos citar que están preparando un stand especial: Matsuri Dog, donde ofrecerán un pancho pero con el agregado de fideo frito al estilo japonés y además una hamburguesa apanada al estilo japonés. En esta línea también se inscribe el Cheesecake de tofu. Siguiendo con lo dulce, pero más tradicional, habrá dulces de poroto, dulce de arroz, galletitas de sésamo, helados artesanales.

Toda una novedad constituirá el hecho de que habrá degustación de sake, la tradicional bebida japonesa. Incluso se ofrecerán cócteles y trago a base de sake. Habrá un stand de té verde donde ofrecerán una infusión con un producto traído especialmente del Japón.  Está previsto La entrada cuesta 20.000 guaraníes y están disponibles en el mismo local o a través de Ticketea, incluye el acceso a todos los shows. Los menores de 10 y los mayores de 70 años no pagan entrada.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *