La cocina de KZero, tiene listo el pollo

1 noviembre, 2019
Agregar epigrafe

Pequeño pero coqueto. Así luce el local ubicado sobre la avenida Santísima Trinidad y Capitán Alfaro. Fue concebido para vender sólo para llevar pero tuvo que crear espacios para atender a los comensales. Al cumplir hoy, su primer aniversario, es tal el éxito que lograron que ahora ya piensan en habilitar nuevos locales.

Hace exactamente un año KZero habilitó un local gastronómico donde ofrecen todo tipo de comida rápida en base a los pollos que ellos mismos producen. Sin embargo, sostienen que no se trata de ofrecer comida rápida sino “buena comida lo más rápido posible”. Alcanzaron el éxito rápidamente, ya que ahora debido a la alta demanda de sus clientes, ya tienen proyectado habilitar nuevos locales en otros sectores de la ciudad.

En la esquina de la avenida Santísima Trinidad y Capitán Alfaro, muy cerca de Julio Correa, un local luce nítidamente por su onda norteamericana. Pequeño, coqueto, pero bien preparado para atender a los clientes que quieren ser despachados sin bajarse de sus autos (Auto pollo), y a los que vienen a buscar sus pedidos (carry out). Cuentan también con un servicio de delivery para las personas que desean quedarse en la comodidad de sus hogares.

Pollo Frito

El Pollo Frito es uno de los productos que más venden. Hay porciones de cuatro, ocho y 12 piezas que tienen precios muy competitivos.

A este lugar le denominaron “La Cocina de KZero”, porque es eso lo que es,  una cocina bien equipada, cocina donde se elabora una variedad muy grande de platos y recetas con pollo, que se pueden cocinar “lo más rápido posible” para que la gente venga a llevarlos. Sin embargo, el público demandó quedarse en el local para servirse, para lo cual habilitaron un servicio Express, un espacio donde poder comer en el mismo local.

Eliazar Avila, el administrador del lugar, de nacionalidad dominicana, nos explicó que la idea del proyecto nació casi como un experimento para ver qué pasaba con el pollo frito. Tuvo tanto éxito desde el comienzo, que de allí pasaron al pollo entero, al pollo en piezas, a las milanesas, a los sándwiches, etc. Es tan numerosa la lista de productos que ofrecen, que probablemente es el único lugar en la ciudad donde se puede encontrar toda la gama de comida rápida con pollo…, perdón, buena comida de pollo cocinada lo más rápido posible.

Pollo

El Pollo Entero asado es el producto más vendido y solicitado (G. 37.000) y se vende también en porciones de pechuga, medio pollo y muslo. Se cocina en hornos inteligentes. La cocción tarda una hora. Y se puede acompañar con guarniciones tales como mandiocas fritas, papas fritas y puré de papas.

El producto más solicitado es el pollo asado, que se vende entero y también en porciones: pechuga, medio pollo, muslo. Le sigue, muy cerca y pisándole los talones, el pollo frito que se vende en lotes de cuatro, ocho y 12 piezas. A pedido del cliente, esos productos se pueden acompañar con guarniciones de papas fritas, mandiocas fritas y puré de papas. Hay incluso combos que combinan pollo con guarniciones más una gaseosa, en diversas opciones.

Después ya viene el resto; milanesas, nuggets, croquetitas y todo un capítulo de hamburguesas, porque hay desde la simple hasta la doble KZero Bacon. No podemos dejar pasar por alto los sándwiches, el de milanesa, el de miga y el Ciabatta, creación especial de la casa.

Respecto a eso de buena comida, Eliazar nos explicaba que todo se prepara con ingredientes y materia prima de primera calidad (comenzando por el pollo), y además porque se enorgullecen de las salsas que utilizan. Especialmente la de ajo. “De cien clientes que vienen, cien piden la salsa de ajo. Es una locura, espectacular. Hasta al pollo asado entero le ponen”, exagera un poco nuestro entrevistado. Claro, casi ya no deja espacio a la salsa picante, que muy pocos clientes piden, y a la salsa barbacoa.

Ensalada Ceasar

Esta es la Ensalada Caesar, que por precio y calidad no tiene nada que envidiar a la competencia. También ofrecen otros tipos de ensaladas.

Lo de buena comida va también para sus ensaladas, entre ellas la Caesar, que no tiene nada que envidiar a sus similares del mercado, tanto en precio como calidad. Y por allí nomás también anda la Ensalada KZero, que además del pollo lleva lechuga repollada, queso, tomates cherry, ajo, manzana verde, nueces y salsa especial KZero. Hay también ensalada mixta y otra a la que llaman Primavera.

En cuanto a cocinar lo más rápido posible, un cartelito en el local informa que el pollo entero asado tarda una hora, por si alguien quiere sentarse a esperar. Todo el resto tarda mucho menos. Las comidas fritas son las que más demoran, pero como cuentan con modernas freidoras computarizadas, el tiempo se aprovecha al máximo. Los pollos son asados en hornos inteligentes, lo cual garantiza una cocción uniforme y constante.

Pudimos apreciar que los precios son bastantes atractivos y competitivos. Sin el ánimo de estar haciendo aquí una promoción, vamos a mencionar algunos a manera de referencia. Un pollo entero asado cuesta 37.000 guaraníes, y las más pequeñas porciones de mandioca están a 5.000, papas fritas 8.000 y puré de papas 6.000. Una ensalada Caesar está en 26.000 guaraníes y una milanesa a 7.000. La hamburguesa simple cuesta 11.000 guaraníes.

Sandwich de milanesa de pollo

El sandwich de Milanesa de Pollo, otro de los clásicos del lugar. Hay también hamburguesas de pollo, así como milanesas, nuggets, croquetitas y próximamente tendrán disponible un Lomipollo.

Para Eliazar no existe ningún secreto. El pollo es bien cuidado desde las granjas hasta que son servidos; y eso se nota en la calidad de nuestros productos. “No está expuesto al humo ni al medio ambiente. Sale con un sabor increíble. Todos los apanados los hacemos aquí mismo, solo utilizamos harina de manera que la producción sea lo más fácil posible. Lo que pasa es que el pollo frito le gusta a la gente y el pollo asado ahorra la tarea de cocinar en la casa”, nos dice finalmente.

La Cocina de KZzero abre todos los días de 10:00 hasta las 23:00. Trabajan en el lugar un total de 20 personas divididas en dos turnos. Y próximamente, van a ofrecer nuevos productos, entre ellos el Lomipollo, que según nos adelantaron va a llevar huevo frito, así como gusta a gran parte de los comensales. Esperamos que sea “lo más rápido posible”.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR