Maido, es tricampeón en América Latina

11 octubre, 2019
El restaurante Maido, de Lima Perú del chef Mitsuharu Tsumura "Micha", por tercera vez es el mejor de América Latina. En la foto aparece durante la visita que realizó a nuestro país en el 2017.

El restaurante Maido, de Lima Perú del chef Mitsuharu Tsumura “Micha”, por tercera vez es el mejor de América Latina. En la foto aparece durante la visita que realizó a nuestro país en el 2017.

El restaurante Maido, de Lima, Perú, fue elegido por tercer año consecutivo como el mejor restaurante de América Latina. Anoche se dio a conocer en Buenos Aires la lista de los 50 mejores restaurantes de la región. Y como ya ocurrió el año pasado el segundo puesto lo ocupó Central, también de la capital incaica y Pujol de Ciudad de México recibió la tercera ubicación. Los locales gastronómicos de Perú y México fueron los que más nominaciones recibieron.

El Latin America’s 50 Best Restaurants, es como los Premios Oscar de la gastronomía y cada año se da a conocer la lista. La ceremonia de premiación se realizó anoche en La Usina del Arte, en la ciudad de Buenos Aires. Desde que fue creada esta premiación en el 2014, los restaurantes peruanos acapararon los primeros lugares. Y en esta oportunidad nuevamente los dos primeros lugares fueron para Maido y Central, respectivamente. Como ocurre desde hace tres años. Ambos locales también figuran entre los 10 mejores restaurantes del mundo.

El tercer lugar también lo repitió el restaurante Pujol de Ciudad de México y en el cuarto lugar hizo su aparición Don Julio, la conocida parrilla porteña, que ya había estado en el top ten del año pasado. Mientras se dirimía el premio, la otra gran parrilla de la ciudad de Buenos Aires, La Cabrera, inauguraba anoche en el local del Shopping del Sol, en Asunción, su nuevo local gastronómico.

La lista de los 10 mejores restaurantes de América Latina en el 2019 quedó establecida de la siguiente manera:
1- Maido, Lima, Perú
2- Central, Lima, Perú
3- Pujol, México City, México
4- Don Julio, Buenos Aires Argentina
5- Boragó, Santiago, Chile,
6- A casa do Porco, Sao Paulo, Brasil
7- El Chato, Bogotá, Colombia
8- Leo, Bogotá, Colombia
9- Osso, Lima, Perú
10- D.O.M, Sao Paulo, Brasil
La lista completa de los 50 mejores restaurantes de América Latina puede verse en este link.

Entre los 50 mejores restaurantes de América Latina están ubicados 11 representantes de Perú y 11 de México, que son los países que cuentan con mayores nominaciones. Están seguidos por Brasil con 9 y Argentina con 8. A continuación figuran 6 restaurantes de Chile, 3 de Colombia, uno de Uruguay (La Huella) y uno de Panamá.  No ubicaron representantes países como Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Recordemos que en el año 2016 el restaurante Tierra Colorada, del chef Rodolfo Angenscheidt se ubicó en el puesto 47, siendo la primera y la única vez que un restaurante paraguayo estaba incluido en la nómina de los 50 mejores.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *