Paraguaya gana torneo de cocina en Mendoza

27 septiembre, 2019
Paraguaya gana InterIGI

Myrian Sanae Kurita (Centro), luce muy emocionada al recibir su premio, en un concurso internacional de cocina realizado en la ciudad de Mendoza, Argentina.

La joven paraguaya, Myrian Sanae Kurita, descendiente de japoneses ganó el primer premio en un torneo internacional de cocina realizado recientemente en la ciudad de Mendoza, Argentina, con la participación de 130 estudiantes de cocina provenientes de toda Latinoamérica. La competencia estuvo organizada por el Instituto Gastronómico Internacional (IGI) que tiene filiales en nuestro país y en varios otros de esta parte del continente.

Myrian tiene apenas 18 años y estudia en el primer año del curso de cocina en la filial de IGI Asunción. El evento se realizó el pasado fin de semana en la filial del IGI de Mendoza y se denominó Torneo Internacional de Cocina y Maridaje “Sabores Cuyanos”. Otra paraguaya, Luz Tamara Alvarenga, del IGI de San Lorenzo alcanzó el segundo puesto en la categoría Pastelería.

La competencia consistió en presentar un plato de creación propia con su respectiva receta e información técnica, maridado por un vino, que debía ser elegido de entre 45 etiquetas del portafolio de Bodegas Trapiche. El plato presentado por Sanae Kurita  fue “Rack de Cordero Marinado en Especias”, una receta con salsa bechamel permuchada con echalotte y espumante; con tomaticán y ensalada fría de quínoa. El segundo lugar fue para Argentina  y el tercero se llevó Uruguay.

Es el segundo año consecutivo que Paraguay gana este concurso internacional InterIGI. El año pasado el triunfo correspondió a Jessica Araceli Fariña Rojas quién se consagró en la competencia realizada en la ciudad de Rosario, Argentina. Este mismo evento tuvo lugar en Paraguay en el año 2017.

El jurado: estuvo a cargo de los periodistas locales Federico Lancia y Oscar Pinco, el chef Raúl Combina (de Anna Bistró), el chef Lucas Bustos especializado en cocina para el vino (de Espacio Trapiche), el sommelier Rodrigo Kohn, y la chef pastelera de “el Gourmet” Isabel Vermal. Tuvieron en cuenta aspectos como la calidad de lo presentado y el acompañamiento de vinos, el tiempo de entrega, los productos utilizados, los puntos de cocción, la higiene, manipulación, desperdicio y la explicación tras presentar la propuesta.

Este evento reúne cada año a los mejores alumnos que tiene el IGI en los 137 institutos que posee en siete países.  La primera competencia InterIGI se realizó en el año 2.007 en la ciudad de Buenos, cuando la institución contaba apenas con cuatro filiales. El torneo funciona como espacio de conexión entre los alumnos de diferentes regiones para que compartan experiencias ligadas a su pasión con la gastronomía.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR