También de vino vive Kitchen Lab

23 septiembre, 2019
Explorando las diversas vinificaciones que se realizan con el malbec degustamos varios platos maridados con productos de dicha cepa.

Explorando las diversas vinificaciones que se realizan con el malbec degustamos varios platos maridados con productos de dicha cepa, como el Concreto de Zuccardi.

Kitchen Lab, creada para bridar nuevas experiencias en torno a la cocina pasará a ser también ahora un Wine Lab para hacer lo mismo, pero en relación al vino. Desde el próximo 4 de octubre, en ese espacio tan especial que tiene, se aunaran gastronomía y vino, en un maridaje que quiere salir del lugar común de cenas y catas dogmáticas y académicas para constituirse en un espacio donde se puede aprender acerca de dicha bebida de manera más informal y descontracturada.

La semana pasada se realizó la presentación del proyecto y se brindaron los detalles al respecto. El escenario y la gastronomía esta  estarán a cargo de Kitchen Lab. Alejandra Breton, una especialista en vinos será quién tendrá la responsabilidad de guiar las veladas y los vinos serán un aporte de London Import, que de esta manera quiere dar mayor vigencia a una vieja iniciativa que comenzaron allá por los años 90, denominado El Club del Vino.

Presentación del Wine Lab, un proyecto para hacer un poco más distendido el conocimiento del mundo del vino, comida y bebida de por medio.

Presentación del Wine Lab, un proyecto para hacer un poco más distendido el conocimiento del mundo del vino, comida y bebida de por medio.

Las palabras de Alejandra Bretón, son claves para entender un poco más de esta iniciativa. “La idea es buscar temáticas que interesen a diferentes públicos, desde quien recién se está iniciando hasta conocedores. Queremos romper con las clásicas cenas maridaje, que ya hay abundante oferta, y compartir nuestro conocimiento de forma amena y didáctica para que las personas conozcan para disfrutar más”.

Ale se define como  Wine Trainer, WSET® Nivel 3 Wines & Spirits Certified. Estudiante del French Wine Scholar, Master Level en Champagne y Bordeaux por la Wine Scholar Guild. Es decir, alguien que está por encima de muchos de nosotros en esto de conocer el mundo del vino. Pero más allá de sus títulos, lo importante es su estilo y sobre todo los temas que elige para encaminarnos en este objetivo de enseñarnos un poco más sobre “la sangre de Cristo”.

Por ejemplo, el tema elegido durante la presentación del proyecto fue Malbec Explorers. Y si bien fue inevitable el “famoso” viaje a Mendoza, Argentina y sus distintas zonas de producción, fue más bien una lección de cómo la cepa Malbec se utiliza para producir distintos tipos de vino (vinificaciones), desde un espumante, un rosado, un oporto  y también en Concreto, un 100 por ciento malbec que “literalmente” camina entre las Piedras.  Y para la primera jornada abierta al público, el próximo 4 de octubre, ya está definido el tema aunque sea un tanto indefinido: “Derribando mitos”, habrá que asistir para saber a qué hará referencia.

WineLab (14)

WineLab (9)

Arriba un cordero con puré de alubias y tomates baby y en la foto de abajo un solomillo de cerdo con compota de manzana.

Pero no sólo de vino va la cosa porque Kitchen Lab también aportará lo suyo, sobre todo gracias al concurso del chef Hugo Caballero, de cuya capacidad y profesionalismo no vamos a hablar, sino que queremos destacar su predisposición y habilidad para maridar los platos, ya que siempre encuentra la distancia apropiada para que la comida no sobre pase al vino y viceversa, aunque eso muchas veces implique dar un paso atrás.

El día de la presentación tuvimos oportunidad de degustar un carpaccio de res con vinagreta de cítricos; un solomillo de cerdo con jengibre braseado, con compota de manzana;  un lomito hojaldrado con salsa de hongos ñembo Wellington; un cordero con puré de alubias y tomates baby y un postre de chocolate amargo y queso azul. Todas recetas súper contundentes pero que sin pretensiones de ocupar el primer plano de la escena, ya que ahí al lado nomás le tenían a: Vive, Malbec Rosé (Alta Vista); Nieto Senetiner Malbec DOC;  Zuccardi Concreto, Malbec; Cadus Blend de Altura y Malamado, un malbec a la manera de Oporto.

 

Cinco vinos elaborados con malbec. Incluso hubo una bienvenida con un espumante de Santa Julia.

Cinco vinos elaborados con malbec. Incluso hubo una bienvenida con un espumante de Santa Julia.

La otra pata de este proyecto es London Import, antigua empresa familiar importadora y distribuidora de alimentos y bebidas que representa en nuestro país a bodegas tales como Familia Zuccardi, Nieto Senetiner, Santa Carolina, Robert Mondavi, Ruffino, entre otras. En palabras de Christian Kennedy, su director “el Wine Lab del Club del Vino es una manera de expandir el conocimiento del vino, aprovechando las bodegas y variedades que tenemos. Necesitamos descontracturar el mundo del vino y hacer que la gente no se sienta intimidada, que encuentre que esta bebida une, y que detrás del vino hay muchas experiencias que vale la pena vivir”.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR