Asunción disfruta de una semana de tragos

5 agosto, 2019
Josmar Figueras, el mejor bartender de Paraguay 2019 preparando un Singleton Berry Fashioned en el marco del Cocktail Festival.

Josmar Figueras, el mejor bartender de Paraguay 2019 preparando un Singleton Berry Fashioned en el marco del Cocktail Festival.

Oficialmente comenzó el viernes y culminará el 11 de agosto. Catorce bares y restaurantes de la ciudad y más de 50 bartenders están involucrados en el World Class Cocktail Festival, algo así como la más importante muestra de coctelería de lujo. Todos los días hay actividades destinadas para el público en general y eventos en los locales gastronómicos reservados para los clientes e invitados especiales.

El Puesto de Comando del World Class Cocktail Festival, es el pop up bar que se instaló en la planta baja del Shopping del Sol. Allí todos los días, a las 17:00, hay una charla a cargo de especialistas en el tema (ver abajo el programa) y la entrada es libre y gratuita. Durante el desarrollo de la misma, los asistentes podrán degustar los tragos acerca de los que se habla en la oportunidad.

El pop up bar del Shopping del Sol está todos los días abierto, de 15:00 a 22:00 y allí los visitantes de dicho centro comercial pueden degustar los tragos a precios especiales (35.000 guaraníes). El local estará abierto incluso hasta el fin del presente mes. Allí se ofrecen los cuatro tragos que son emblema del World Class Cocktail Festival: Johnnie & Ginger Highball, Tanqueray Gin, Ketel One Dutch Mule y el Singleton Berry Fashioned.

El World Class Cocktail Festival es un evento que se realiza a nivel global y está organizado por Diageo, una multinacional que representa y se encarga de la venta de las principales bebidas Premium, entre ellas el whisky Johnnie Walker, el gin Tanqueray, el vodka Ketel One, que son las principales bebidas alcohólicas Premium que se utilizan actualmente en la coctelería de lujo internacional.

El Highball, resulta de una mezcla de 50 ml de Johnnie Walker con Ginger Ale, en un vaso alto con abundante hielo y una pequeña cáscara de naranja, que viene a romper el viejo paradigma de que el whisky solo puede tomarse solo o con hielo.  El gin tonic se ha convertido, seguramente, en el cóctel más consumido en los bares de la ciudad, siguiendo una tendencia mundial que viene imponiéndose desde hace años.  El Ketel One Dutch Mule, el famoso y clásico Moscow Mule (vodka y ginger beer) elaborado con el fino Ketel One.

Este es el pop up bar que se instaló en la planta baja del Shopping del Sol, donde todos los días hay actividad en relación al festival de coctelería.

Este es el pop up bar que se instaló en la planta baja del Shopping del Sol, donde todos los días hay actividad en relación al festival de coctelería.

Por último el Singleton Berry Fashioned elaborado a base del nuevo whisky Singleton , un single malt fresco y suave pensado justamente para la elaboración de tragos y en este caso acompañado de bitters aromáticos, agua de frambuesa y notas dulces.  En todos los locales participantes, estos cuatro tragos tienen precios especiales. En cada uno de ellos también se pueden disfrutar de otros tragos de autor.

El lanzamiento oficial se realizó el jueves pasado durante una rueda de prensa en el Shopping del Sol y la fiesta de inauguración tuvo lugar en la Mansión Salomón (Hotel Crowne Plaza), el pasado viernes a la noche en la cual los 300 invitados pudieron degustar los tragos mencionados y disfrutar de un show brindado por  un dúo de violonchelos que vino del Uruguay y el dj Matías Lozano. El resto del programa del World Class Cocktail Festival, es el siguiente:

Lunes 5 de agosto
7:00
Todo lo que siempre quiso saber sobre el whisky, Shopping del Sol
18:30 Ginspiration, charla a cargo de Marcelo Pellejero en  Carlos V, Hotel Crowne Plaza

Martes 6 de agosto
17:00 Maltas, secretos e historias, Shopping del sol
20:00 Highball Night, Long Beach, dj, Jazzyk (Jessica Centurión)
20:30 Highball & Media Dinner, Kitchen Lab

Miércoles 7 de agosto
17:00 No todos los vodkas son iguales. Un paseo por Smirnoff, Ketel One y Ciroc, Shopping del Sol
20:30 Whisky y coctelería, una historia de siglos, charla a cargo de Alvaro Pereira, El Dorado
21:00 Whisky, sabor y ocasión,  a cargo de Marcelo Pellejero, Zulu

Jueves 8 de agosto
17:00 Un coctel para cada ocasión, Shopping del Sol
20:30 Highball Night, The Brooklyn Hotel, con actuación de The Fabis
20:30 El maridaje clandestino y Ketel One, Cocina Clandestina

Viernes 9 de agosto
17:00 Historia del whisky y Johnnie Walker, Shopping del Sol
20:30 Ginspiration, charla a cargo de Marcelo Pellejero, The Hub
22:00 Johnnie Walker Night, O´leary, con actuación de Kitapena

Sábado 10 de agosto
11:30 Ketel One Brunch, Pakuri
17:00 Emotional cocktails, Shopping del Sol
20:30 Highball night,  Johnny B. Good Aviadores

Domingo 11
11:00 Fiesta de cierre, La Factoria, con actuación de Salamandra.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR