Festival para probar chocholate a tutiplé

26 julio, 2019
Este es el afiche oficial del Festival del Chocolate que se denomina Chocolatzal, teniendo en cuenta que ese producto es originario de México.

Este es el afiche oficial del Festival del Chocolate que se denomina Chocolatzal, teniendo en cuenta que ese producto es originario de México.

Mañana sábado y el domingo se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal, la primera edición del Festival de Chocolate denominado Chocolatzal. Un evento inédito en nuestro medio que permitirá a los asistentes tener una completa experiencia gastronómica gracias a la presencia de numerosas marcas. Habrá también charlas y presentaciones para los chocolateros aficionados y profesionales así como actividades recreativas y artísticas para chicos y grandes.

El evento que propone exponer al cacao en todas sus facetas se habilitará oficialmente el sábado a las 10:00 horas y ese día la actividad se prolongará hasta las 22:00. El domingo, las actividades comenzarán a la misma hora pero se prolongará solo hasta las 20:00. La entrada es libre y gratuita. Y los productos de chocolate se podrán consumir desde 10.000 guaraníes. Habrá también otras ofertas gastronómicas así como expendio de bebidas, alcohólicas inclusive.

El chocolate es uno de los alimentos más deliciosos y atractivos. Gusta tanto a chicos como a grandes, hombres y mujeres. Y en esta oportunidad estarán las más importantes marcas que están presentes en nuestro mercado. Así también los fabricantes de productos a base de chocolate o que utilizan este producto como ingrediente. Todo esto en un ambiente que buscar ser un entretenimiento para grandes y chicos.

El festival está organizado por el Grupo Horizon, integrado por jóvenes emprendedores que encararon el proyecto con la intención de maravillar el paladar de las personas y también generar contenido entretenido de interés social, cultural y educativo. Habrá chocolates amargos y dulces así como productos aptos para celiácos. Desde confites, tortas, bombones, postres diversos, platos gastronómicos con chocolate y helados.

Durante ambos días se realizarán charlas y conferencias a cargo de profesionales representantes de empresas e institutos de cocina, destinados a quienes quieren conocer de cerca y algo más todo lo referente al chocolate. Hay un programa preestablecido.  El coordinador general de esta actividad es el chef Coco Leiva, uno de los profesionales más reconocidos en la materia.

Chocolatzal tendrá un sector destinado especialmente a los niños, con juegos para las diversas edades y actividades que tendrán el acompañamiento de profesoras parvularias. El segundo piso del salón principal estará dirigido a personas mayores de edad. Este sector estará habilitado para la venta de bebidas alcohólicas, cata premium de chocolates, habanos, champagnes, vinos y licores. El lugar estará ambientado con música y habrá un escenario especial donde se prevé shows especiales de Anna Chase y de Milk Shake.

Entre las empresas que confirmaron su participación se encuentran Katherina&Co Bakery, AlerFood, Eleos, La Traviata, Chocotruffa´s, Patipatas, Para comerte mejor, El Peregrino, todas ellas emprendedoras. Entre las empresas figuran:  La Negrita, café y compañía; Matok, volcanes; Tasty Choco Lab, Tiento bon appetite, Chocolates Maguiad, Double Chocolate Stout, Bubble Bakery,  Helados Haulani, libres de gluten y lactosa; Tatakua Alfajores, Fit&Cia Almacén de alfajores saludables y ricos; Chocolates Martellato y Silikomart; Maileiblends, Essen, Vida Estética, Georges Patissier, Equipamientos Gastronómicos, Chocolates Paccari, Maestra Leudante, Milka, Fitway, Pastelería Buena Torta, TGI Fridays, Pederzani, Lacta, Amandau, Ambrosoli, Paletto, Bambino, Chelato, Copalsa, Hershey´s, Pani, Callebaut, Barroco y Selecta.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR