Llega una nueva cita para amantes del café

12 julio, 2019
Una vista general del Asu Coffee Fest del año pasado. En dos días reunió a unas 3.000 personas. Foto: AsuCoffeeFest.

Una vista general del Asu Coffee Fest del año pasado. En dos días reunió a unas 3.000 personas. Foto: AsuCoffeeFest.

Mañana sábado y el domingo se realizará una nueva edición del Asu Coffee Fest que busca reprisar el éxito de los tres años anteriores y en un espacio más amplio albergará a los entusiastas consumidores de esta bebida. Exposición de marcas y productos, degustaciones y maridajes, charlas y demostraciones forman parte del programa con presencia de conocidos profesionales nacionales y extranjeros.

El evento tendrá lugar en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, de 16:00 a 22:00, en ambos días. Las entradas cuestan 70 mil guaraníes por persona, para cada día. El ticket da derecho a realizar gratis todas las degustaciones y a participar en las actividades que están previstas con actividades en todos los sectores habilitados, sesiones de catas y competencias. Los stands brindarán también demostraciones y obsequios.

El objetivo de la cita es aportar a la expansión de la cultura del café y constituirse en una puerta de acceso a las tendencias del rubro. “Cada taza cuenta una historia, conocer un poco más acerca de la trazabilidad del café, el origen, la variedad, el método de preparación y todo lo que hace que mejore aún más nuestra experiencia con el producto. Es por ello que enfatizamos que no es una expo, sino un festival en el cual las personas van a explorar, probar y disfrutar”, dijo Laura Doldán, directora general de Asu Coffee Fest.

El año pasado, la concurrencia ratificó que la pasión cafetera en nuestro país crece a pasos firmes. Por eso, para este año convocaron nuevamente a conocedores de la bebida. Habilitarán un amplio y exclusivo sitio especialmente acondicionado para exposiciones donde se recibirá a baristas nacionales e internacionales, como el brasileño Ensei Neto, consultor en Gestión Sensorial de Bebidas & Alimentos, y fundador de The Coffee Traveler, el primer blog especializado en café y experiencias sensoriales del vecino país.

“Para seguir creciendo, recibiremos a grandes profesionales del sector y crearemos más espacios de encuentro entre las marcas, los emprendedores, baristas y las miles de personas que hoy reúne el mundo del café”, subrayó Doldán.

CHARLAS Y CONFERENCIAS

El programa establecido prevé la realización de las siguientes charlas.
-¿Qué es el cinturón del café? Un recorrido desde los orígenes
Flopi Bonzi, de Kafa Tostadores.
-El ingreso del café a Sudamérica. Presentada por 3 Corazones
João Carlston, especialista en cafés certificado por la Specialty Coffee Association.
-El café en Paraguay. Un nuevo proyecto que revive la caficultura nacional
Francisco y Juanma, de Café Guarania.
-Trazabilidad y tueste del café
Rafael Díaz, barista e instructor de barismo.
-Catación de café y maridaje. Los atributos que se analizan
Ale Murcia, campeón WAC (World AeroPress Championship) Colombia 2017; e Ivonne Huber, chef especializada en patisserie y postres.
-Extracción del café; del espresso al filtrado. Presentado por Melitta
Ensei Neto, fundador de The Coffee Traveler.
-Paraguay en el mundo. Demostración de la receta campeona
Viviana Zarza, ganadora de la WAC Paraguay 2018.
Estas charlas se realizarán tanto el sábado como el domingo, entras las 16:30 y las 20:30.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR